Bolillo Gómez: el regreso al FPC y el recuerdo de su pelea con Pinto


Para 2023 la Liga BetPlay volverá a contar con Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto dirigiendo. ¡Y cómo no recordar lo que pasó entre ellos en Centroamérica!

Sucedió hace ya 5 años durante un partido de la Copa Centroamericana. ¡Durísimo! Terminaron aquel duelo cruzándose, agarrándose y casi que yéndose a los golpes. En ese momento Jorge Luis Pinto dirigía a la selección de Honduras y Bolillo Gómez a la de Panamá. Hoy el santandereano es el DT de Deportivo Cali y el antioqueño el de Atlético Bucaramanga.

¿Qué fue lo que pasó entre Bolillo Gómez y Jorge Luis Pinto?

La versión la dio el DT antioqueño en entrevista con el canal panameño RPC: “Pinto todo el partido se la pasó diciendo que se tienen que desquitar del robo y la compra del árbitro que hicimos nosotros en Honduras, pero yo no entendía”. Entonces se acercó al banquillo en el que estaba su colega y compatriota. Le dijo: “No le ponga problema al árbitro, no moleste por todo”.

Entonces Jorge Luis Pinto le habría respondido hablando de algo referente a Cuba y que estuvo averiguando que los panameños lo robaron. “Cuando termina el partido yo me voy a para donde él y le dije: ‘Jorge Luis, a un Mundial no se va así, en un Mundial hay que mostrar otras cosas’”.

“Él me respondió airadamente y cuando me va diciendo a mí que aquí le estábamos robando y que está averiguando que nosotros le robamos el partido y que compramos el árbitro, te digo (al periodista) que Dios me agarró esta mano” (con la que lo podía golpear). Este man no puede venir aquí a Panamá a decirnos ladrones sabiendo que aquí todos somos sanos”. Jorge Luis Pinto no quiso referirse a esos incidentes aunque sí ofreció una disculpa.

Hubo un segundo capítulo

Se dio una vez en la que Bolillo Gómez cuestionó que la terna arbitral para el partido que Panamá perdió 1-0 contra Costa Rica en la Copa Oro fuera hondureña. En ese entonces mostró preocupación por una posible influencia de Jorge Luis Pinto en los jueces. Incluso se filtró un audio suyo diciendo: “Con ese hijue* de Pinto como es, resulta que una expulsión la cumplimos en la Eliminatoria (…), a lo colombiano, pensando en la mala”.

Pinto le contestó en Twitter: “¡No Hernán! Respete a Honduras y a Colombia, “a lo colombiano” para mí, es trabajando honestamente como lo hacemos millones de compatriotas”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente