¿Cuánto dinero entraría a Nacional por la venta de Yerson Mosquera?
FOTO: DIMAYOR

Yerson Mosquera: del “Atlético Nacional es el mejor club en Colombia” a la reacción por ir a la Selección Colombia


En su segundo año como profesional en Atlético Nacional, Yerson Mosquera ya logró llamar la atención del cuerpo técnico de la Selección Colombia. Irá a un micro ciclo de trabajo al que fue citado por Reinaldo Rueda.

“He tenido comunicación con los profes de la Selección Colombia. Me han explicado los diferentes temas, cómo llegar, los tiquetes y demás”, empezó contando Yerson Mosquera este viernes en rueda de prensa. Tiene 19 años, ya es titular con Atlético Nacional y ahora tendrá su primer acercamiento a la Tricolor.

+ ¿Qué le preocupa a Alexis Henríquez de Atlético Nacional con Guimaraes?

+ ¿Y Atlético Nacional? El nuevo contrato que firmará Franco Armani

+ Atlético Nacional, Junior, el sorteo de la Copa Libertadores y posibles rivales

“Para mí fue una sorpresa muy grande. Tenía el celular apagado y cuando lo prendí vi un montón de mensajes felicitándome. Al principio creí que era recocha, es un sueño hecho realidad (…); cuando le doy la noticia a mi familia, todos empezamos a llorar de la felicidad. Fue algo inesperado pero yo sé que estoy trabajando bien”, reconoce Yerson Mosquera.

Y vaya que sí. El zaguero nacido en Apartadó ya disputó 11 partidos oficiales con la camiseta verdolaga. Incluso estuvo en Copa Sudamericana. Empezó siendo una apuesta del DT Juan Carlos Osorio y está consolidándose con Alexandre Guimaraes. Recordemos que fue Hernán Darío Herrera el DT que lo dejó en el equipo cuando lo conoció en las juveniles.

Desde allí empezó la carrera profesional de Yerson Mosquera Valdelamar, sobrino de otro futbolista con paso por Atlético Nacional: Elkin Murillo (2007-08). Empezó siendo delantero. Ahora está consolidado como una de las más importantes promesas en la zaga. Siéndolo se anima a decirlo: “Atlético Nacional es el mejor club en Colombia. Si hay algún jugador acá es porque se lo merece y tiene todas las capacidades para ello”, dijo.

Él está. Empieza un camino que espera consolidar como pasó con otros nombres importantes en la historia del club: “A Dávinson Sánchez, John Stefan Medina, Carlos Cuesta los veo como referentes. Atlético Nacional es un club que ha sacado muy buenos defensores centrales y yo estoy trabajando bien para poder estar mucho tiempo en la Selección de mayores”.

Yerson Mosquera en rueda de prensa (Atlético Nacional)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente