FOTOS: ATLÉTICO BUCARAMANGA

Atlético Bucaramanga fichajes: ¡Ricardo Márquez y los otros 12 que lleva!


Atlético Bucaramanga está imparable en el mercado de fichajes. Trajo a Rafael Dudamel como DT y con la llegada de Ricardo Márquez, ya suma 13 contrataciones.

Es un equipo que no jugó cuadrangulares. No lo hizo en alguno de los semestres del año. Y en esa búsqueda de la recuperación de los resultados para 2024, se la juega por nombres relevantes. Empezó con su cuerpo técnico, logrando el regreso al FPC del DT venezolano campeón con Deportivo Cali en 2021-2. Rafael Dudamel volverá a dirigir en la Liga BetPlay tras el paso por Necaxa en México. Se hizo cargo de un plantel renovado en varios nombres.

Fichajes de Atlético Bucaramanga para el 2024

Carlos Romaña: defensor de 24 años, con pasos por Boyacá Chicó y Deportes Quindío en Colombia. En el exterior jugó con Danubio (Uruguay).

Juan Camilo Mosquera: lateral con experiencia internacional, tras el paso por la MLS con Minnesota United. En Colombia jugó con Cortuluá. Tiene 21 años.

Fabio Delgado: lateral izquierdo de 24 años, con pasos por Santa Fe y Cortuluá.

Leonardo Flores: otro venezolano que se suma al plantel. Es mediocampista. Tiene 28 años y recorrido por Caracas FC y Patriotas.

Luis Erney Vásquez: arquero del registro de Independiente Medellín, recientemente cedido a Atlético Huila (con el que descendió). También atajó con Real Cartagena y Junior. Tiene 27 años.

Aldair Gutiérrez: experimentado lateral derecho con pasos por Deportivo Pereira y Deportivo Cali, en el que fue dirigido por Dudamel.

Jean Colorado: mediocampista vallecaucano de 23 años. Jugó en Argentina con Platense. En Colombia lo hizo con Cortuluá y Unión Magdalena (descendió).

Daniel Mosquera: atacante de 24 años que llega de América de Cali. En el exterior se destacó en Venezuela con Llaneros de Guanare y Universidad Central.

Fabián Sambueza: talentoso mediocampista argentino de 35 años y pasos por Deportivo Cali, Santa Fe y Junior en el FPC.

Freddy Hinestroza: mediocampista antioqueño, canterano de Atlético Nacional, con destacadas presencias en La Equidad y Junior. También estuvo en el fútbol español con Getafe y Real Zaragoza; y en México con Santos Laguna y Veracruz. Cuenta con 4 títulos en su palmarés.

Fabry Castro: experimentado volante de marca. Tiene 31 años. Canterano de Deportivo Pasto, con experiencias en Brasil, España, Suiza y Grecia. Su más reciente paso lo tuvo en Deportivo Cali en el que llegó a ser capitán.

Jóider Micolta: atacante nariñense de 21 años, canterano de América de Cali, con convocatorias a selecciones Colombia juveniles y de destacado 2023 jugando para Cúcuta Deportivo.

Ricardo Márquez: atacante samario de 26 años, con 180 partidos profesionales disputados y más de 50 goles anotados entre la A y la B. Jugó en Unión Magdalena y Millonarios. Viene de un año con 8 anotaciones.

Los que salieron del plantel de Atlético Bucaramanga

El listado va así: Víctor Mejía, Hadier Borja, Neymar Sánchez, Cristopher Varela, Juan David Sarmiento, Aldair Cantillo, David Gómez, Carlos Mosquera, Adriel Galeano, Juan Marcelín, Cristian Flórez, John Freddy Pérez, Diego Chávez, James Aguirre y Javier Reina.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente