¡El Tino Asprilla y la fórmula del éxito que debe seguir Atlético Nacional!

¡Así fue! Faustino Asprilla y el porqué eligió a Atlético Nacional y no al Cali o Millonarios


Terminaba 1989. El Tino Asprilla jugaba en Cúcuta Deportivo. Se destacaba y tuvo la oportunidad de pasar a Atlético Nacional, Deportivo Cali y Millonarios. ¡Así eligió!

Lo contó durante el programa F90 de ESPN, basado en un argumento: “Uno cosecha a los hinchas ganando. Si uno no gana…”. Eso mismo lo aplicó hace ya casi 33 años cuando protagonizó el primer gran fichaje de su carrera. Tenía 20 años. Estaba terminando su segunda temporada con el cuadro cucuteño y tuvo la posibilidad de elegir qué quería para el siguiente año. Tomó la opción de Atlético Nacional. Así lo explicó.

Faustino Asprilla y su elección por Atlético Nacional

“(…). Es más, cuando estuve en el Cúcuta, tengo la oportunidad de escoger entre Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional. La Escuela Carlos Sarmiento me dijo que esos 3 equipos me querían y que escogiera a dónde quiere ir a jugar. No dudé en irme a Atlético Nacional porque eran los recientes campeones de la Libertadores. Eso me levantó una pasión extra por la que dije que quería jugar en ese equipo y la decisión creo que fue la correcta al irme a jugar allá”.

El Tino Asprilla estuvo en Atlético Nacional entre 1990 y 1992 (regresó en el 2002). En ese tiempo hizo parte de un título de Liga (1991) y una Copa Interamericana (1990). Marcó 31 goles. Salió en transferencia directa al fútbol europeo para hacer parte de Parma AC en la Serie A italiana. Luego estuvo en Newcastle United, Palmeiras, Fluminense y Atlante antes de volver a tomar la decisión de vestir la camiseta verdolaga en el 2002.

El relato del Tino Asprilla y su decisión por Atlético Nacional (ESPN)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente