Andrés Rojas venía de ser cuestionado en Recopa Sudamericana


En menos de una semana el árbitro Andrés Rojas, portador de escarapela FIFA, fue el centro del debate. En el partido de ida por la Recopa Sudamericana sus compañeros del VAR dieron como válido el gol de la victoria in extremis para Liga de Quito, acción que no fue clara. Fluminense reclamó fuera de lugar.

“¿Nadie va a hacer una pregunta sobre el árbitro y sobre lo que pasó en este partido? ¿Nadie vio lo que pasó? Por el amor de Dios. Somos profesionales, tenemos familias y hemos hecho seis horas de viaje. Está es nuestra vida. ¿Nadie dice nada?”, afirmó el volante brasilero Felipe Melo, molesto por el desempeño de los colegiados.

Días después, Andrés Roja dirigió en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Un llamado del VAR en la última acción del partido cambió la historia del encuentro. No se entiende qué pasó, por qué no dio fuera de lugar por interferencia clara de Carlos Bacca.

Por si fuera poco, a Andrés Rojas no lo recuerdan muy bien en el Deportivo Pereira. En marzo del 2021 fue sujeto de críticas porque una decisión suya, respaldada con el apoyo del VAR, invalidó una acción de gol en un partido contra Chicó, en ese entonces duelo clave por la tabla del descenso.

“No me van a decir que el fuera lugar de Bacca no es clarísimo. Te quedas con bronca porque te quitan tres puntos. Uno qué puede hacer con esta impotencia (…) el árbitro tiene la herramienta para poder corregir”, afirmó con bronca el Carlos Darwin Quintero, gran figura del Pereira en el partido frente al Junior de Barranquilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente