Foto: Dimayor

¿América o Nacional? Lo que pasará con Déinner Quiñones


El volante no se ha presentado a pretemporada con América de Cali, pero tampoco ha hecho presencia en Guarne. ¿Qué pasó?

Este 2 de enero, el plantel de América se presentó a los trabajos de pretemporada para encarar lo que se viene de la mano de Alexandre Guimarães, pero se sintió la ausencia de un jugador que tenía su continuidad en veremos. Se trata de Déinner Quiñones, volante que no había definido nada con relación a lo que se vendía en su carrera para este año nuevo.

Al final, lo que se reveló desde la interna del cuadro escarlata es que finalmente nunca se firmó el negocio con Atlético Nacional para ejercer la compra de sus derechos, por lo que por obligaciones laborales tendrá que regresar al equipo verde de Antioquia. El tema, es que tampoco ha hecho presencia en la sede de Guarne para los trabajos con Paulo Autuori, así que tampoco sería considerado en este club.

Lo que se informa desde su entorno, es que le están buscando equipo, posiblemente a préstamo desde Nacional. En caso de no llegar a concretar nada, buscarán la manera de rescindir su contrato y poder ofrecerlo con mayor libertad. Se desconoce si hay algún club interesado en sus servicios, pero será cuestión de esperar para ver qué termina pasando con él en 2023.

Lo concreto en este momento es: no es más jugador de América de Cali y sigue perteneciendo a Atlético Nacional pero no cuentan con él, aunque no hay pronunciamientos oficiales desde los clubes. El volante tiene 27 años y buenas condiciones para explotar, aunque detrás de él debe existir la confianza del cuerpo técnico, cosa que solo pasó cuando fue dirigido por Juan Carlos Osorio en ambos clubes.

¿Cómo le fue a Déinner Quiñones en América?

En sus primeros partidos prometía bastante, siendo un jugador desequilibrante y aportando goles y asistencias. Sin embargo, una lesión a comienzos de 2022 y la posterior salida de Osorio, le terminó costando la pérdida de la continuidad y su aporte en los partidos fue mucho menor. Habrá que ver en qué equipo le dan una nueva chance para demostrar su nivel.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente