• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • América De Cali
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • América De Cali
  • Chontico Noche
Futbolete

Polilla lo nota y lo dice: algo raro está pasando con la hinchada de América de Cali

Una campaña que ilusiona, una hinchada escarlata que no responde como se esperaba

  • Rival en la final de 2021, campeón con Gamero como DT y ahora fichaje de Deportivo Cali
  • Él es Cañozales, fichaje de Millonarios: equipos en el exterior y el día que hizo 4 goles
Guillermo Puerto
11/06/2025 18:30
Liga BetPlay
america de cali hinchada 2025 liga betplay polilla da silva

Polilla Da Silva, ídolo de la hinchada escarlata | AMÉRICA DE CALI

América de Cali está compitiendo con seriedad en los dos frentes del semestre. Clasificado a dieciseisavos de final en la Sudamericana y con opciones intactas de pelear la final de la Liga BetPlay, el equipo dirigido por Jorge “Polilla” Da Silva vive un presente que muchos considerarían ilusionante. Sin embargo, hay un detalle que no pasa desapercibido: la hinchada no está respondiendo como solía hacerlo. ¿Cómo explicarlo?

En medio de esa dualidad entre resultados deportivos y apoyo desde las gradas, el entrenador uruguayo se sinceró. Lo hizo en la previa del partido ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, al que América llega con 5 puntos en los cuadrangulares. Sus palabras, directas y sentidas, dejaron claro que algo está pasando con la hinchada escarlata y no lo entiende del todo.

América de Cali en 2025-1: un equipo que responde en la cancha, pero no llena la tribuna

América viene de lograr un empate clave como visitante ante Deportes Tolima. Está invicto en la fase semifinal que ha afrontado con bajas de varios de sus principales jugadores. Se encuentra en un momento competitivo, sólido en defensa, con variantes ofensivas y una propuesta táctica clara. Por todo esto, Polilla Da Silva consideraba natural ver el estadio repleto. Pero no ha sido así.

“El equipo ha sido muy competitivo. Está disputando instancias finales del torneo colombiano, ha estado jugando partidos importantes en torneos internacionales y la gente no nos ha acompañado en la medida que nosotros creemos que, por lo que es la hinchada de América y lo que es el club, debería jugar todos los partidos a estadio lleno”, expresó el DT en rueda de prensa.

Una llamada de atención al hincha de América desde la experiencia del Polilla

Jorge Da Silva no lo dice desde la crítica, sino desde la sorpresa. Como alguien que conoce lo que representa el América de Cali, tanto por historia como por cultura popular, sabe que el acompañamiento del público ha sido siempre una bandera del club. Por eso le cuesta encontrar una explicación a la falta de asistencia al Pascual Guerrero en momentos decisivos.

“No sé cuál es la razón. Sinceramente me llama poderosamente la atención que tan poca gente nos ha estado acompañando”, agregó. Una frase que resuena no solo entre los hinchas, sino también en los medios y en el entorno del fútbol colombiano, donde el América de Cali es sinónimo de pasión masiva.

Foco en lo deportivo, pero esperando más apoyo

En sus declaraciones, el entrenador también dejó claro que el equipo no se distrae. La idea es seguir compitiendo, mantenerse en la lucha por el título local y avanzar lo más lejos posible en la Sudamericana. Pero el deseo es que esa misión no se cumpla en soledad. “Nosotros tenemos que tratar de seguir enfocados en lo nuestro, logrando victorias, seguir peleando por cosas importantes y esperar que la gente en algún momento se decida a acompañarnos”, sostuvo.

El mensaje es claro: no se le exige al hincha, se le invita a volver, a reencontrarse con su equipo en el Pascual, a que cada victoria se viva colectivamente, como históricamente ha sucedido. Polilla reafirma su respeto por la hinchada, pero también deja la puerta abierta al diálogo.

Una relación de gratitud que busca reconectarse

El técnico uruguayo dejó una reflexión final que es también una declaración de amor a la afición escarlata. “Siempre dije que al hincha de América, personalmente, no le puedo pedir más nada. Siempre nos ha brindado apoyo, cariño. Lo único que quiero es darles es alegría para que lo puedan seguir disfrutando. Esperemos que el próximo partido nos acompañe más gente”.

Una conclusión que sintetiza lo que siente el vestuario. hay confianza en el grupo, hay ilusión con lo que se está construyendo, pero falta ese ingrediente especial que siempre ha hecho del América un club distinto: el rugido del Pascual. Y Polilla, con la sinceridad que lo caracteriza, decidió decirlo en voz alta.

Tags: América de Cali

Última Hora

deportivo cali fichajes 2025 liga betplay julian quinones gamero

Rival en la final de 2021, campeón con Gamero como DT y ahora fichaje de Deportivo Cali

millonarios fichajes 2025 cristian canozales goles equipos

Él es Cañozales, fichaje de Millonarios: equipos en el exterior y el día que hizo 4 goles

america de cali juanfer quintero oferta river plate millones

Así se irá Juanfer Quintero: la oferta de River que sorprendió y América de Cali sí aceptó

america de cali jorge soto arquero liga betplay 2025

Jorge Soto y Keylor Navas en el mismo rumor: América de Cali, atento a la versión del mercado

real madrid fichajes 2025 historia alvaro carreras

La historia tras el regreso más caro en la historia de Real Madrid: fichaje canterano

15/07/2025
resultado sorteo astro luna 14 de julio 2025

Jugada ganadora del Super Astro Luna del lunes 14 de julio: resultado confirmado

14/07/2025
caribena noche resultado oficial numero ganador quinta balota sorteo premio loteria chance serie colombia

Confirma resultados oficiales de La Caribeña Noche del lunes 14 de julio

14/07/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News