• Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Astro Sol
Futbolete

Alexis García y la fuerte crítica los equipos «que se tiran al suelo»

  • Golpe al espectáculo: Atlético Nacional sin público en duelo clave
  • Atlético Nacional acelera su limpieza: cuatro nombres quedan al borde de la salida
Sebastián Montañez
06/05/2022 12:38
Liga BetPlay
alexis garcia

La Equidad igualó 1-1 ante Unión de Magdalena y complicó seriamente su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2022 -I.

Este compromiso, más allá del resultado, se volvió viral por la conferencia de prensa en la que habló Alexis García, en donde criticó el modo de jugar de Unión Magdalena. Este terminó en criticas para el DT de La Equidad, quien para muchos juega muy defensivo.

«Habían dos equipos, uno que quería jugar y otro que no. Se tiraban al suelo, los sacaban en camilla… Yo creo que el que más corrió hoy de Unión Magdalena fue el médico porque ellos no querían jugar. Nosotros intentábamos, pero el árbitro se los permitía. Casi no dejan jugar y por eso me enojo, esto es serio, es fútbol profesional», inició.

Y agregó que «me estoy quejando de lo mismo tanto de local como de visitante. Si no se agiliza el juego, la gente se va a aburrir viendo el canal. Por eso es que a veces en Sudamérica no nos va bien, estamos acostumbrados a que nos piten cualquier cosa, a que nos paren el juego, a que entre el camillero, que entre el médico, y no se juega fútbol». 

Sobre el estilo de juego del Asegurador dijo que  «dicen que La Equidad la tira de punta para arriba, yo quisiera que lo vieran jugar porque eso lo dicen sin saber. Quisiera que vieran cuál es el equipo que mantiene la intensidad y el ritmo de juego, cuál es el equipo que maneja la pelota, cuál es el equipo que genera las opciones. Este es el equipo que más dispara al arco de todos los que han jugado el torneo colombiano. Estamos pidiendo que por favor dejen jugar, es que NO se juega. Hoy no se jugó al fútbol, hoy no hubo tiempo para nada». 

Finalizó hablando sobre el resultado. «El partido lo pierde Equidad por inocente. Un equipo que no llega una sola vez, en un saque de banda no te puede generar un gol. Nosotros nos equivocamos, nos faltó malicia, tenemos mucha juventud atrás, pero tienen que despertar porque deben saber lo que nos estamos jugando… Me deja mala sensación el resultado porque el fútbol y las circunstancias premiaron a un equipo que no hizo nada por hacer un gol. Eso es un descrédito a lo que se planeó y un castigo a la inocencia nuestra».

Tags: La Equidad

Última Hora

atletico nacional deportivo pereira estadio santiago de las atalayas yopal casanare sancion sancionado tribunas partido sin publico liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc hinchas hinchada violencia estadios

Golpe al espectáculo: Atlético Nacional sin público en duelo clave

atletico nacional mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado salidas david ospina edwin cardona juan bauza zapata

Atlético Nacional acelera su limpieza: cuatro nombres quedan al borde de la salida

mateo castillo lesionado dura lesion ligamentos regresa recuperacion semanas copa sudamericana retorno futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor lateral derecho figura

Mateo Castillo y América: confirmaron gravedad de la lesión y cuándo regresa

millonarios rodrigo contreras sancion liga betplay

La suspensión de Rodrigo Contreras y partidos que se perderá con Millonarios en Liga BetPlay

Liga BetPlay

Golpe al espectáculo: Atlético Nacional sin público en duelo clave

17/04/2026
Taalk

Prescripción de deudas en Colombia: el detalle que ahora cambia todo para quienes están en mora

17/04/2026
LaLiga

Lewandowski tensiona al Barcelona y enciende una negociación que ya preocupa

17/04/2026
Loterias

Sorteo Astro Luna hoy, jueves 16 de abril: mira el resultado oficial de la lotería

16/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi