“El fútbol no es regalando nada” y “no vamos a salir a llorar porque recibimos algunas faltas”


La Equidad empató en la visita a América de Cali y su estilo para lograrlo fue criticado incluso en la rueda de prensa. ¡Así respondió Alexis García!

“Equidad vino a pegar, a tirarse, a hacer tiempo y creo que eso no es el fútbol”, dijo Carlos Darwin Quintero al final del compromiso, por ejemplo. Sobre esa misma línea llegaron preguntas para el DT en rueda de prensa. “¿Esa es La Equidad que vamos a ver este año?”, fue una de ellas. Esa se la hizo Jorge Lozada (Súper Combo, RCN Radio), quien luego le dedicó un mensaje en redes sociales.

Las respuestas de Alexis García tras el 1-1 de La Equidad ante América

– “Fue un partido disputado, competido. Jugamos un primer tiempo muy mal. Hicimos un gol de la nada. No generábamos jugadas. Tuvimos que cambiar. Mejoramos el fútbol en el segundo tiempo. Emparejamos un poco a América y le ausentamos un poco de la cancha a jugadores importantísimos, que tienen como prioridad para generar fútbol. Creo que se hizo un partido más llevable para nosotros. La Equidad mostró el carácter que tiene que mostrar y sacó un resultado importante”.

– “Hoy nos llevamos un punto. América es un equipo muy atacante, demasiados hombres en fase ofensiva y nosotros en el PT no generábamos nada. Le dábamos la pelota para que nos atacaran. En el segundo empezamos a jugar más y a emparejar las cargas. El empate para nosotros es bueno. No podemos decir lo contrario porque teníamos un gran rival al frente”.

– “La alta competencia es un juego fuerte. No tuvimos expulsados y también recibimos faltas del América porque era un partido de mucha tensión y alta competencia. Eso implica jugar fuerte, al límite. El fútbol es así. Nosotros no vamos a salir a llorar porque recibimos algunas faltas ni a hablar de eso. Fue un partido competido y por eso se dio de esta manera”.

– “Ustedes a La Equidad no la van a ver, porque casi nunca la ven. Ya nos encargaremos de preparar a nuestro equipo para agradarnos a nosotros que no tenemos afición y hoy estábamos metidos en medio de una caldera. Logramos sacar un resultado que sé que a ustedes les tiene que doler como hinchas, pero el fútbol no es regalando nada. Es bastante difícil y en Techo nos ha tocado sortear unos chicharrones grandes también”.

– “Lo del primer tiempo no fue ni sombra de lo que planeamos. Fue muy malo para nosotros. Nada que ver con lo que entrenamos. Hicimos una fase y la hicimos mal. Al segundo mejoramos, cambios sistema, cambiamos hombres y ahí sufrimos el juego mucho menos”.

El video de Jorge Lozada sobre la respuesta de Alexis García

La rueda de prensa de La Equidad en el Pascual Guerrero (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente