Alexis García, al mejor estilo Dudamel. ¡También protestó!


Furioso con lo que, para él, fue un exabrupto arbitral, el técnico de La Equidad, Alexis García, se quejó al mejor estilo de Rafael Dudamel.

El DT del Deportivo Cali lo patentó. La salida del entrenador de turno que, afectado por las decisiones de los jueces, sale a pedir explicaciones públicas, con Tablet o celular en mano. Ilustra las controversias, exige respuestas.

¡La sanción a Dudamel por su protesta tras el partido ante Atlético Nacional!

Alexis García siguió el mismo comportamiento. No llegó listo con una Tablet, pero sí tenía en su teléfono celular las imágenes de las acciones que, en su concepto, eran penales claros no sancionados, además de los dos pitados a favor de su equipo durante los 90 minutos.

Cabe anotar que La Equidad igualó 2 – 2 con Águilas Doradas, duelo correspondiente a la fecha 16 en la Liga BetPlay II – 2021. Los capitalinos perdían 2 – 0 y llegaron al empate sobre la hora, en un tiro penalti cobrado por el uruguayo Pablo Lima. Por cierto, al equipo visitante tampoco le gustaron las decisiones arbitrales.

Volvamos a Alexis. Semblante de bronca, ensañado contra el juez. “Tengo la grabación de que no fueron dos, fueron cuatro penaltis los que tenía que haber pitado el árbitro”, afirmó.

Luego, aludiendo a su colega Dudamel, el entrenador asegurador, con celular en mano, preguntó: “¿si hay que pasarla? Alguien ya lo hizo y no gustó”, refiriéndose al hecho de hacerles ver a quienes estaban junto a él en conferencia de presa las acciones de penalti no sancionadas a su equipo. “Tengo cuatro penaltis que son indiscutibles”.

García sabe que su equipo cometió errores, pero también siente que su recuperación fue loable. Aplaudió el fútbol en sus pupilos, contrario al concepto esgrimido por los árbitros.

Quejas de Alexis García con celular en mano

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente