BLACKBURN, ENGLAND - SEPTEMBER 13: Yaser Asprilla of Watford during the Sky Bet Championship between Blackburn Rovers and Watford at Ewood Park on September 13, 2022 in Blackburn, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

“Partido para el olvido”, “no hicimos nada de lo que entrenamos”, ¡y cambió toda la defensa!


¡Qué oportunidad dejó pasar La Equidad! Está peleando por entrar a los 8, visitó a Jaguares y tuvo todo esto de Alexis García en el partido y la rueda de prensa.

Terminaron 1-1. A los 10 minutos estaban ganando con gol de Pablo Sabbag, pero un tanto de Jarlin Quintero a los 23 le impidió alcanzar el triunfo al cuadro bogotano. Eso y su rendimiento en la cancha. ¡El DT cambió a 4 de los 4 defensores! Carlos Arboleda, Daniel Polanco, Bléiner Agrón y Andrés Correa fueron titulares y salieron en el segundo tiempo. Hubo autocrítica total del entrenador. Se dejó pasar una oportunidad de entrar a los 8. El resultado dejó al equipo que dirige Alexis García en la décima casilla con 23 unidades. Le quedan 4 compromisos para buscar la clasificación.

La autocrítica de Alexis García tras el empate de La Equidad

Fue una corta rueda de prensa en el estadio Jaraguay, en la que el DT habló de diversas cuestiones por las cuales el equipo no alcanzó la victoria. Acá sus frases más destacadas:

“Realmente creo que todo lo que hizo La Equidad hoy no fue premeditado ni entrenado. Hicimos todo lo contrario a lo que entrenamos. No fuimos seguros con la pelota, no fuimos seguros en defensa, no fuimos claros atacando. Tenemos que reconocer que el rival fue muy superior a nosotros. Hoy no hicimos nada entrenado. Esos contraataques salieron de la nada, con balones que nos entregaba el rival. Nosotros no producimos casi nada en ataque. Hoy hicimos un partido para el olvido”.

– “Cambié toda la defensa porque había 3 hombres amonestados, por falta de timing, no éramos seguros atrás. Uno no debe cambiar lo que está bien pero lo que no está funcionando hay que cambiarlo y lo hicimos por eso. Cometimos todos los errores para permitirle hacer goles al rival. No se puede jugar con fuego cuando nos estamos jugando la clasificación”.

– “Creo que el empate es positivo y más como jugamos. El empate es un tesoro que nos mantiene cerca de las posibilidades. Ahora tenemos en casa a Cortuluá y a Unión Magdalena. Afuera a Bucaramanga y Nacional. Nuestra aspiración era hacer por lo menos 31 puntos. No estamos tan lejos de lograrlo, pero no jugando como jugamos hoy”.

Todo lo que dijo Alexis García tras el 1-1 (Dimayor)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente