Yimmi Chará: "Si le quitamos la pelota a Brasil, creo que podemos competir con ellos"

Yimmi Chará: “Si le quitamos la pelota a Brasil, creo que podemos competir con ellos”


La Selección Colombia afrontará esta noche uno de los retos más importantes de la Copa América 2021, puesto que enfrentará al anfitrión e invicto Brasil y en medio de dicho duelo se estará jugando un cupo en los cuartos de final del certamen. El partido será este miércoles a las 7:00 de la noche en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Como parte de la previa del compromiso, Yimmi Chará, uno de jugadores que disputó el juego en el que la Tricolor cayó por 2-1 con Perú, analizó a la Verdeamarelha y la complejidad del encuentro.  “Es un rival difícil, complicado. Si nosotros somos ordenados, organizados y les quitamos la pelota, creo que podemos competir con ellos, podemos hacer un gran partido. Va a ser un partido intenso, muy aguerrido, el equipo que menos errores cometa va a salir victorioso”, indicó.

El atacante es consciente del poderío ofensivo del contrincante de turno, sin embargo, tiene una confianza infinita en sus compañeros. “Tenemos un rival bastante complicado para afrontar, pero creo que esta selección por muchos años ha venido creyendo en el trabajo, en lo que se ha logrado, en lo que se viene haciendo. Es de encarar este partido con la misma actitud y las mismas ganas de querer salir victoriosos”, apuntó.

Juan Guillermo Cuadrado prende las alarmas en la Selección Colombia y sería baja ante Brasil

Por eso, reveló en qué enfatizaron durante la preparación del enfrentamiento en las prácticas. “Cada día intensificamos los trabajos de definición, sabemos que nos ha hecho falta. En todos los partidos hemos creado muchas situaciones de gol y lastimosamente no se han podido concretar. Es algo que venimos trabajando”, dijo.

Porque en definitiva, ese es el punto a mejorar. “Es el tema de concretar las opciones de gol que tenemos. En todos los partidos hemos mostrado poder ofensivo, lastimosamente los goles no han llegado pero se han creado muchas opciones. En el trámite del partido nos podemos sentir de una manera satisfactoria, en el resultado no nos han acompañado los goles”, añadió.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente