¿Yerry Mina regresa a LaLiga a mitad de precio?


En agosto de 2018 Yerry Mina protagonizó una transferencia de 32 millones de euros cuando salió de FC Barcelona hacia Everton. Un par de años después podría darse su regreso a LaLiga. El Valencia lo quiere y ofertaría hasta 16 millones.

[ads-dr]

Después de conocerlo en el Mundial 2018, de sus temporadas con Santa Fe y Palmeiras, principalmente, y de verlo relegado en el primer equipo del Barça, Everton FC se interesó en tenerlo. Logró ficharlo en una operación que se cerró en 30.2 millones de euros, más 1’5 de variables.

Leer tambiénYerry Mina regresó en triunfo de Everton sobre Leicester City en la Premier League

Yerry Mina partió hacia la Premier League en la que está jugando su segunda temporada. En la primera tuvo 13 partidos y 1 gol. En la actual ya doblo las cifras. Tiene 26 presencias y 2 anotaciones. Recientemente se recuperó de una lesión y ahora es protagonista de un rumor en el mercado de fichajes.

¿Oferta del Valencia CF por Yerry Mina?

[ads-dr]

Según informa el diario The Sun en Inglaterra, Everton estaría dispuesto a venderlo para financiar el fichaje de John Stones. Es un viejo conocido, con presente en Manchester City. Buscan tenerlo de nuevo y para eso requieren hacer movimientos en su plantel.

El equipo que dirige Carlo Ancelotti buscaría salir de un central y el primer nombre que se menciona en la prensa inglesa es el de Yerry Mina. ¿Por qué? Es que el Valencia habría mostrado interés en él y estaría dispuesto a pagar hasta 16 millones de euros, la mitad de lo que pagó en su día el Everton. ¿Aceptarán?

Yerry Mina en LaLiga

[ads-dr]

Su paso por la Primera División del fútbol español solo duró un semestre. En ese tiempo jugó 5 partidos con la camiseta de FC Barcelona y en 4 de ellos fue titular. No tuvo un gran protagonismo, pues buena parte de esos compromisos los disputó cuando LaLiga ya estaba definida a favor del cuadro catalán.

Leer también¡Baile de Yerry Mina en el Emirates Stadium!

Yerry Mina jugó partidos ante Getafe, Villarreal (10 minutos), Levante UD, Real Sociedad y Celta de Vigo. Además tuvo participación en Copa del Rey. Fue el 8 de febrero cuando jugó 7 minutos ante Valencia CF, casualmente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente