¡Yerry Mina perdió la titular en el Everton contra Brighton!


Yerry Mina perdió la condición de titular en el Everton. Durante el compromiso por la fecha 22 de la Premier League, el colombiano fue suplente contra Brighton.

¿Qué pudo pasar con Yerry Mina?

En la Copa FA el Everton fue eliminado por el Liverpool, con el agravante de ver que los Reds jugaron con un plantel de juveniles, muchos suplentes. Nada que ver con el combinado estelar, que se pavonea en la Premier League.

[ads-col]

Ese detalle caló hondo en el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, quien ha tenido días complicados, de reuniones y críticas. Dijo que tomaría decisiones y una de ellas, a lo sumo la más complicada para los aficionados colombianos, fue la suplencia del zaguero central colombiano Yerry Mina.

Al defensor lo cuestionaron en la FA por cierta lentitud en el gol que le dio la victoria al Liverpool. ¿Tendrían razón? Por lo menos en el listado de titulares que jugaron con el Everton frente al Brighton & Hove Albion, el zaguero de la Selección Colombia fue suplente.

Como zagueros centrales en esta oportunidad saltaron al terreno de juego Mason Holgate (23 años) y Michael Keane.

[ads-col]

Si el objetivo era mantener al rival lo más alejado posible del arco, tratando de sacar el cero en el arco, Everton lo consiguió. Pocas apariciones ofensivas del Brighton, que entre otras cosas tuvo en el segundo al volante colombiano Steven Alzate (entró al 62 por Alireza Jahanbakhsh).

El único gol de la victoria para el Everton fue anotado por el ariete brasilero Richarlison, gracias a una asistencia que le hizo Lucas Digne. Este tanto se registró en el minuto 38 del periodo inicial. Con la victoria, el cuadro de Liverpool se ubica en la casilla 11 de la clasificación general con un total de 28 unidades.

Yerry Mina vio acción, pero solo durante los últimos 5 minutos, cuando ingresó en reemplazo de Lucas Digne, con el propósito de cerrar cualquier espacio en favor del resultado positivo para su equipo. Un triunfo que necesitaba con urgencia.

En la siguiente jornada de la Premier League, los pupilos de Ancelotti enfrentarán a domicilio al Newcastle. Eso será el sábado 18 de enero a partir de las 10:00 a.m., hora colombiana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente