Fiorentina fichó al colombiano Kevin Agudelo


No ha cumplido un año de experiencia en el fútbol internacional y ya suma 2 cubes en Italia. Kevin Agudelo pasó a la Fiorentina.

El volante colombiano fue uno de los movimientos de último momento que se hicieron en el cierre del mercado de fichajes europeo. Deja al Genoa, cuadro que aún es propietario de su ficha.

[ads-col]

Con Geisson Perea, ahora sí se cerró el libro de fichajes de Nacional

Hay propuestas para jugar la Superliga 2020 fuera de Colombia!

Representante de Linda Caicedo niega acuerdo con Deportivo Cali

La negociación que permitió el paso de Kevin Agudelo a la Fiorentina es más interesante de lo que parece. No es un simple préstamo. Jugará cedido en el equipo viola durante un año y medio. Cuando se venza ese término (junio del 2021) existe una opción de compra obligatoria solo si el jugador cumple una serie de requisitos.

Por lo general este tipo de condiciones hacen referencia a cantidad de partidos jugados en las competiciones, cuántos siendo titular, entre otros detalles relacionados solamente con el desempeño de Kevin Agudelo en el campo.

El valor de la opción de compra es de 12 millones de euros. El negocio es muy bueno para el Genoa porque con el solo préstamo de Kevin ya recuperó la inversión que hizo, cuando se lo compró al Atlético Huila.

A mediados de 2019 Agudelo se fue a Italia en 2,5 millones de euros (fuente: Transfermarkt) y la cesión de un año y medio a la Fiorentina se hizo por 3 millones. Si el jugador es vendido estaría ganando hasta 4 veces más.

[ads-col]

Por otra parte, Kevin Agudelo dejó al Genoa después de seis meses en los cuales disputó un total de 12 partidos (10 en Serie A y 2 en Copa), de los cuales fue titular 9 veces. La mayoría de estos compromisos fueron con el entrenador Thiago Motta, ya que con el arribo de Giuseppe Iachini el jugador colombiano terminó prácticamente relegado.

La Fiorentina es un equipo que en estos momentos se encuentra en la casilla 13 de la clasificación general con 25 puntos. Agudelo tendrá como uno de sus compañeros nada menos que al francés Franck Ribéry.

Fiorentina presentó a Kevin Agudelo

[ads-col]

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente