Wilmar Barrios, el mejor de Colombia en la Copa América
Foto: IMAGO + onefootball

Wilmar Barrios, el mejor de Colombia en la Copa América


El volante de recuperación sigue acrecentando su figura en los juegos de la Selección Colombia y lo demostró en esta competencia.

Hace algunos años, se veía venir el recambio generacional de las figuras de la Selección Colombia que llevaron a Colombia al Mundial de Brasil 2014. Uno de los que entró en el proceso y que se quedó con el puesto aún estando vigente su predecesor fue Wílmar Barrios, quien llegó para reemplazar a Carlos Sánchez y lo ha hecho de una manera espectacular.

Falcao García y el mensaje a sus compañeros de Selección Colombia tras derrota ante Argentina

“Nos vemos, gordito” ¡Así se burlaron los argentinos de Edwin Cardona tras penal errado!

Ha estado en las grandes citas de la Selección como en las dos Copas América y el Mundial de Rusia, enfrentándose a grandes rivales como Neymar, Lionel Messi, Raheem Sterling, Alexis Sánchez, neutralizando a cada uno de ellos con su airada forma de marcar a los adversarios. La mayoría de las veces, es la figura silenciosa del combinado nacional.

En esta Copa América, donde le queda un último partido por el tercer y cuarto lugar, los reflectores se los lleva Luis Díaz, que sorprendió a muchos con sus aportes ofensivos, pero el equilibrio del plantel lo tiene Barrios. Grandes recuperaciones, intercepciones y salidas con el balón en los pies hacen que se valore su trabajo. Además de la salvada en la línea ante Argentina que casi mete a Colombia a la final.

En cuanto a números, ha sido el jugador más importante de la Selección Colombia. Así lo demuestran las estadísticas publicadas por la cuenta @colanalytics_ en Twitter, donde resaltan los comportamientos individuales de cada jugador. Wilmar es el futbolistas con más recuperaciones, más pases acertados, más duelos defensivos ganados y más entradas correctas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente