W Radio: Sanciones para la Federación y directivos por “cartel de boletería”


“Comportamiento anticompetitivo” y también calificativos como “cartel de boletería”. Se avecinan sanciones económicas para los implicados, de acuerdo con un reporte de W Radio.

Eso fueron los resultados de un informe entregado por la Delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio. Sí hubo un movimiento truculento en el movimiento de boletería para los encuentros que la Selección Colombia disputó como local por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.




Dicha entidad, según W Radio, infirmó que hubo “comportamiento anticompetitivo por parte de las empresas que comercializaron las boletas”. Es decir, que existió un tipo de estrategia para el desvío de boletas con fines de reventa para los encuentros que la Tricolor disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla por Eliminatorias.

En dicho informe de la emisora se insiste en que vendrán multas a cada uno de los involucrados, que son: Comercializadora de Franquicias, Ticket Shop, Federación Colombiana de Fútbol, Tu Ticketya.com, Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Álzate y Jorge Perdomo, entre otros.




Las multas pueden llegar hasta los 78 mil millones de pesos, que sería el castigo impuesto a la Federación Colombiana de Fútbol. Para los directivos, cada uno podría pagar 1.562 millones de pesos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente