Vuelve James Rodríguez: así le fue a la Selección Colombia sin él

Vuelve James Rodríguez: así le fue a la Selección Colombia sin él


La Selección Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay en las Eliminatorias hacia Catar 2022. Entre los convocados hubo varias novedades. 

La Selección Colombia dio a conocer el grupo de convocados para los partidos ante Brasil y Paraguay, válidos por las Eliminatorias hacia Catar 2022. Tal vez la mayor novedad fue el regreso de James Rodriguez, quien estuvo por fuera del equipo nacional casi un año entero, entre polémicas con Reinaldo Rueda, lesiones y cambios de equipo. La pregunta del millón es si su retorno sí será una solución. 

James Rodríguez jugó su último partido con la Selección Colombia el 17 de noviembre de 2020, cuando los dirigidos por Carlos Queiroz perdieron goleados 6-1 ante Ecuador. Desde ese momento, el 10 cucuteño no volvió a oler ninguna convocatoria y los malos resultados dieron señal de su ausencia. 

Mientras James Rodríguez estuvo ausente, la Selección Colombia jugó 15 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató nueve y perdió dos. Además, en esas apariciones del combinado patrio, solo se marcaron 17 goles, casi uno por partido. Incluso, uno de los mayores reproches al actual cuerpo técnico es la poca eficacia ofensiva. 

Dos figuras de Atlético Nacional en la convocatoria de la Selección Colombia

Para muchos, la presencia de James Rodríguez servirá, no solo en el frente de ataque, sino también desde la parte de liderazgo y jerarquía. Hasta ahora, su experiencia en Selección Colombia se resume en 80 partidos, 23 goles y 25 asistencias. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente