Una situación con Rafael Santos Borré que preocupa en River Plate para el mercado de fichajes


Lo consolidaron como futbolista y ahora podrían perderlo. ¿Por qué? Es que, entre otras cosas, River Plate no podrá renovar el contrato de Rafael Santos Borré si antes no le compra el 25% de su ficha en 3.5 millones de euros al Atlético de Madrid.

Y eso, en este momento de crisis mundial, parece muy complicado más allá de que el vínculo que tiene el futbolista con el club va hasta junio de 2021. En Argentina ya hablan de peligro de salida para Rafael Santos Borré en River Plate.

? Diario Marca: “Álvaro Montero tiene acuerdo con Besiktas”

? Jhon Jánner Lucumí, Genk y Sevilla. Así va la historia

Todo tiene que ver con la condición dentro del acuerdo de fichaje que hicieron River Plate y Atlético Madrid en agosto de 2017, tal cual lo recordó el Diario Olé. “si el equipo argentino desea retenerlo, el club está obligado a comprarle al Atleti otro 25% del pase en 3,5 millones de euros. Caso contrario, si el Atlético no lo recompra antes de que venza su vínculo con River, el colombiano quedará con el pase en su poder”.

Ahí está la complicación de la que mucho se habla en Argentina sobre el atacante que marcó 38 goles en 3 años con River Plate. Rafael Santos Borré llegó al club tras jugar con Villarreal en España y terminó convirtiéndose en pieza clave del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en el club.

River Plate compró el 50% de sus derechos económicos cuando apenas faltaban horas para el cierre del libro de pases de invierno de 2017. Le firmó contrato por 4 años, viéndose obligado a aceptar ciertas condiciones para compensar el desfase económico existente entre el mercado europeo y sudamericano.

Recuerda Olé: “Dentro del acuerdo de transferencia existían cláusulas. Por ejemplo, fijar una rescisión de 30.000.000 de euros a modo de blindaje en pos de evitar que un tercer club apareciera y se quedara con el delantero en caso de que éste explotara. Otro ítem le daba al Atlético la posibilidad de recomprar el 50% en 7.000.000 de euros, algo que estuvo cerca de ocurrir en enero con el Celta de Vigo”.

Elogios del Pibe Valderrama a Rafael Santos Borré

Pibe Valderrama Santos Borré Deportivo Cali

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente