Pasaron cerca de 2 meses del arribo del colombiano al elenco catalán y en ese tiempo, Jeison Murillo solo jugó dos partidos de Copa del Rey. Está a la espera de tener más chances, pero surgió otra situación que complica esos planes.
Se llama Jean-Clair Todibo. Es el zaguero francés que también llegó recientemente y que por lo demostrado en los entrenamientos, según versión del Diario Sport, ya impresionó más a Ernesto Valverde de lo que lo hizo Jeison Murillo.
- + La situación de Jeison Murillo explicada por el DT del Barcelona
- + ¿Jeison Murillo puede jugar la Champions League con el Barcelona?
“El técnico blaugrana está meditando hacerle debutar en LaLiga en las próximas jornadas. Llegó en el mercado de invierno, pero ha sorprendido gratamente y ya está por encima de Jeison Murillo”
Diario Sport
El plan con el francés, sabiendo que fue un fichaje que no estaba en los planes para este momento, era darle este semestre de adaptación al club y los entrenamientos. Parecía que no iba a jugar, pero todo habría cambiado. Ahora sí se plantearían hacerlo debutar.
Actualmente el Barcelona tiene para su zaga central a Gerard Piqué, Clement Lenglet y Thomas Vermaelen como los hombres principales, por la lesión de Samuel Umtiti. La siguiente opción es la de Jeison Murillo y la de Jean-Clair Todibo no se iba a tener en cuenta. Ahora parece que sí.
A él le darían prioridad ante cualquier eventualidad. Tomaría el lugar que se le ha dado a un Jeison Murillo que llegó cedido hasta mitad de 2019. Por ahora solo jugó 2 partidos y fue suplente en otros 6. Con la llegada y lo que ha hecho Todibo, la competencia aumentó y así disminuyen sus chances en el primer equipo.