¿Jeison Murillo puede jugar la Champions League con el Barcelona?


Sí y de hecho el club ya lo inscribió para que lo haga. Las reglas de la UEFA cambiaron a partir de marzo de 2018. Así que Jeison Murillo, que jugó un partido de la fase de grupos con Valencia CF, podrá ser uno de los primeros casos de futbolistas jugando una misma Champions League con dos equipos distintos.

Hasta la campaña anterior eso no estaba permitido. ¿Recuerdan el caso de Philippe Coutinho? El Barcelona lo sufrió. Fichó al brasilero en el mercado de invierno y se perdió la posibilidad de utilizarlo a partir de octavos de final, pues él jugó la fase de grupos con Liverpool FC. Ahora eso no le pasará con Jeison Murillo. La regla cambió desde el pasado marzo.

¿Ahora qué norma establece la UEFA al respecto?

A partir de la temporada en curso, cada equipo tiene la posibilidad de incluir a tres jugadores nuevos en su lista de Champions o Europa League, sin restricción alguna. No importa que dicho futbolista disputara el repechaje o la fase de grupos con otra escuadra. Puede jugar la competencia con dos camisetas.

El cruce de Jeison Murillo con Cristiano Ronaldo en fase de grupos (ESPN)

FC Barcelona se basó en eso para hacer su reciente inscripción. Los 3 jugadores elegidos para competir desde octavos de final (vs. Olympique de Lyon) son Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng y Moussa Wague. Ellos entran a tomar los lugares de Denis Suárez, Munir y el lesionado Rafinha.

Jeison Murillo, el quinto central

En la lista del Barcelona quedan 5 zagueros disponibles para lo que viene en Champions League. El colombiano se suma en la lista a Samuel Umtiti (lesionado), Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Clement Lenglet. No está inscrito el francés Jean-Clair Todibo.

En caso de jugar alguno de los partidos que ya tiene confirmados el Barcelona en octavos de final ante Olympique de Lyon, Jeison Murillo volverá a tener acción en la competencia en la que en fase de grupos protagonizó un choque con Cristiano Ronaldo, vistiendo la camiseta de Valencia CF.

También te puede interesar sobre Jeison Murillo…

Jeison Murillo

¿Así termina todo para Jeison Murillo en el Barcelona? Confirmaron para qué lo ficharon

Jeison Murillo

El DT del Barcelona y la reacción a lo que hizo Jeison Murillo en su debut

Jeison Murillo

El trato de la prensa catalana a Jeison Murillo tras su debut en el Camp Nou

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente