Un par de datos para aplaudir a David Ospina tras el duelo ante Liverpool FC


El arquero de la Selección Colombia y SSC Napoli es uno de los únicos 4 que no recibieron goles en las dos jornadas que lleva la Champions League y el primero que no recibe tantos de Liverpool FC en toda la temporada.

+ Detalles del partido en que David Ospina evitó goles del Liverpool

Empecemos con eso último. El equipo de Anfield Road que dirige Jürgen Klopp es uno de los de mejor rendimiento en lo que va de la actual campaña. Luego de perder la final de la Champions League, empezó de nuevo con los muy buenos resultados. Al partido en el que enfrentaron a SSC Napoli con David Ospina en el arco, llegaron anotando en todos los juegos previos.

¡Tenían 19 goles en 9 partidos! Iban por más con el tridente ofensivo que se destaca en toda Europa: Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino. ¡Ninguno pudo con David Ospina! Es que ni tuvieron un solo remate directo al arco en el que estaba el colombiano. El partido pasó a ser su primero (de 10) en el que no anotan esta temporada.

Eso además le sirvió a David Ospina para consolidarse como uno de los únicos 4 arqueros de toda la Champions League que saca en cero su portería en las dos primeras jornadas. Lo que hizo ante Liverpool FC ya lo había conseguido el día del debut cuando SSC Napoli empató sin goles con Estrella Roja de Belgrado.

+ ¿Los asustó David Ospina o qué pasó, Liverpool?

David Ospina hoy comparte tal privilegio con Roman Bürki (Borussia Dortmund), Wojciech Szczęsny (Juventus) y David De Gea (Manchester United). Ellos son los únicos que tienen 180 minutos de imbatibilidad en la actual edición de la Liga de Campeones.

El partido que ganó Napoli con David Ospina en el arco

El festejo de David Ospina tras el partido ante Liverpool FC

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente