Tite elogió a la Selección Colombia

Tite elogió a la Selección Colombia: “Va a estar en la Copa del Mundo”


Este miércoles, Brasil brindó la rueda de prensa previa al juego de este jueves ante la Selección Colombia, el cual será a las 7: 30 p.m. en el estadio Arena Corithians, de Sao Paulo. 

En esta, Tite elogió el momento de Colombia y manifestó que este será un duelo que fácilmente puede ser unos octavos o cuartos de final de un Mundial.

Edwin Cardona: “¿Los brasileros tienen tres piernas o qué”?

+ David Ospina es noticia en Italia, ¿por qué?

“Haciendo retrospectiva de Colombia, en 2014 nos enfrentó en cuartos de final del Mundial, en 2018 llegó a octavos de final contra Inglaterra donde disputó por penaltis la clasificación. Exigencia técnica a lo largo de unas duras Eliminatorias en las que hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos donde ha quedado demostrada la grandeza de esos juegos“, inició.

Y agregó que “después de Maturana, empezó con una generación muy fuerte y deportistas con idea de fútbol de calidad, confrontación de calidad técnica. Muchos deportistas van a Europa, experiencia europea, la gran mayoría juegan en Italia e Inglaterra”.

“No pienso en el juego contra Argentina, creo que estamos pensando en una secuencia de desempeño que puede generar evoluciones. Ahora estamos en un estado de preparación específicamente para los partidos de la Copa del Mundo, donde por ejemplo nos podemos enfrentar con Colombia en cuartos de final u octavos de final. Entonces trabajamos bajo de ese objetivo real, Colombia la grandeza de su juego y para mi va a estar en la Copa, es una proyección. Vamos a trabajar en esta evolución y en la presión que estoy poniendo ahora. Mañana será como un partido de Mundial“, siguió Tite.

Y concluyó con más elogios: “No es bueno o malo, es histórico. Ahora estamos en circunstancias diferentes, jugadores distintos. La pandemia complicó el desplazamiento de jugadores u otros lesionados, pero la grandeza del juego no se altera. Es una Colombia de Mundiales, de enfrentamientos fuertes y calificados”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente