Jhon Jáder Durán: La razón por la que Néstor Lorenzo no lo convocó

Sudamericano sub-20: ¿Quién por Jhon Jáder Durán en la Tricolor?


Ad portas del debut de la Selección Colombia en el Sudamericano sub-20, no está claro qué pasará con Jhon Jáder Durán. ¿Qué hacer sin él? Así habló el DT…

Héctor Cárdenas fue el encargado de resolver tal cuestión, al menos contando la idea que tiene para hacerlo. Se trata del goleador ideal en su esquema. Lo tenía y debió perderlo por la petición de Aston Villa de tenerlo en Inglaterra para los exámenes médicos previos a la firma del contrato. Mientras eso pasa, la Tricolor enfrentará a Paraguay y claramente hay plan para hacerlo sin el atacante.

Héctor Cárdenas y todo lo que dijo sobre Jhon Jáder Durán

– “No hay duda que en el momento que consideramos su nombre (y no fue solamente el reciente mes, sino lo que hizo durante todo el año), lo tenía como una de las fichas importantes. Al lado de sus compañeros, tenemos 3 alternativas con buen suceso en sus clubes. Tenemos la alternativa de Jorge Hurtado, Ricardo Caraballo, Isaac Zuleta, y en algunos casos el mismo Juan David Fuentes, que en su club viene haciendo en esa posición”.

– “No basamos el trabajo en un solo jugador, hay algo colectivo y la idea la tiene el equipo. El funcionamiento es lo que prevalece acá. Con Jhon Jáder teníamos diferentes alternativas, no solo de 9 sino también como extremo. Eso lo hemos venido trabajando. Sabemos de la importancia de tener dos goleadores. Hace parte de la versatilidad que el equipo debe tener y la parte conceptual que nuestros jugadores conocen”.

– “Para el momento de la comunicación directa de FCF se hizo directamente con el Chicago Fire, que respondió a la solicitud. Después de tener el aval, nosotros consideramos que estaba apto para la competencia. Ya las posibilidades para tener el jugador, sabíamos del día a día, pero ya lo que ocurre recientemente de la vinculación directa es lo que no nos toma por sorpresa porque había conocimiento, pero pensamos que sería después del Sudamericano. También entendemos que es el futuro del deportista y no podíamos negarnos. Ya hay charlas de la FCF y el jugador con el club, si es así, esperamos pueda estar nuevamente con nosotros”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente