Edwin Cardona y su baja cotización con Boca Juniors
Foto tomada de: Twitter

¿Si era suficiente Edwin Cardona para reemplazar a James y Quintero?


Edwin Cardona fue el volante 10 escogido para reemplazar a James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quienes fueron desconvocados de la Selección Colombia para afrontar los partidos antes Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 

El jugador se unirá a la Tricolor en Lima, tras haber terminado temporada con Boca Juniors con una derrota por 4-2 por penales ante Racing Club, en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, este lunes.

El mediocampista llega entonces al combinado patrio en un momento futbolístico regular, en el que después de haber padecido el COVID-19 con importantes secuelas por una miocarditis leve, no ha podido regresar y retomar el nivel que había conseguido al inicio de la campaña del Xeneize.

Así van los trabajos de la Selección Colombia en Barranquilla

Justamente en ese duelo contra la Academia, el ex Atlético Nacional pudo lucir un poco en el segundo tiempo, filtrando pases para sus compañeros Frank Fabra y Nicolás Capaldo, pero no fue suficiente su desempeño para permanecer en cancha, por lo que el DT Miguel Ángel Russo decidió sustituirlo al minuto 68.

A partir de que superó el coronavirus, Edwin ha aparecido en cuatro oportunidades con el elenco porteño. El Superclásico fue el partido elegido para su retorno, en el que tan solo jugó 15 minutos sin mayores repercusiones. Posteriormente, en los cobros desde los once pasos que definieron la victoria, protagonizó un cobro que se convirtió en polémica, pues lo erró luego de picarla y fue atajado por el juvenil Alan Díaz, de River Plate.

Los otros tres encuentros han sido de pobre incidencia y si bien ha aportado con su talento, hace días que no es consistente en ese sentido, por lo que a la convocatoria de Reinaldo Rueda llega un tanto mermado.

No obstante, sus números en 2021 son buenos pues ajusta 14 enfrentamientos disputados y tres goles (consiguió seis en la campaña). Adicionalmente, suma seis asistencias, 869 minutos jugados y una participación directa en los goles del Azul y Oro en cada 96.5 minutos.

 

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente