Steven Alzate, Tino Asprilla, Hugo Rodallega, Teo Gutiérrez y sus goles a Liverpool
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Steven Alzate, Tino Asprilla, Hugo Rodallega, Teo Gutiérrez y sus goles a Liverpool


Pasaron 10 años entre el anterior gol colombiano a Liverpool y el que anotó Steven Alzate con Brighton & Hove Albion. En total son 6 los goles de hombres de Selección Colombia a los Reds.

Faustino Asprilla fue el primero en anotarlos. Lo hizo en dos ocasiones con la camiseta de Newcastle. Empezó en 1996 con un tanto en un partido que Liverpool ganó por 4-3. Y repitió en 1997 en otro juego con idéntico marcador. El Tino fue pionero en los goles de hombres de Selección Colombia a Liverpool FC, con el dato no menor de no haber logrado triunfos en esos juegos.

+ Primer gol de Steven Alzate en Premier League: ¡Al Liverpool de Klopp!

+ James Rodríguez, su golazo con pierna derecha y la reacción de Ancelotti

+ Con Yerry Mina y sin James Rodríguez. ¡Triunfazo de Everton sobre Leeds!

Después está la historia de Hugo Rodallega y sus tantos con Wigan Athletic. En 2010 hizo el primero, aportando de esa forma para el histórico 1-0 de los suyos sobre los Reds. El gol se lo anotó a Pepe Reina en aquel Liverpool que dirigía Rafael Benítez; el equipo en el que estaba el colombiano era dirigido por Roberto Martínez. Ese mismo año el atacante repitió gol a Liverpool en el DW Stadium, ahora en un juego que terminó 1-1 (gol de Fernando Torres).

Teo Gutiérrez, jugando en la Europa League, es otro que le anotó a Liverpool. También lo hizo con Pepe Reina como arquero. Fue en la fase previa disputando el juego en Turquía con Trabzonspor. Aquel compromiso terminó 1-2 a favor del cuadro inglés que dirigía Roy Hodgson.

Ahora el que se suma a la historia de hombres de Selección Colombia con goles a Liverpool es Steven Alzate. El futbolista nacido en Londres y que ya jugó Eliminatorias con la Tricolor anotó con Brighton & Hove Albion jugando en Anfield Road. Hizo el tanto del 0-1 definitivo por la Premier League.

Los goles del Tino Asprilla y Teo Gutiérrez a Liverpool

Mensaje de Steven Alzate por su gol a Liverpool en la Premier League

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente