Con Yerry Mina y sin James Rodríguez. ¡Triunfazo de Everton sobre Leeds!
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Con Yerry Mina y sin James Rodríguez. ¡Triunfazo de Everton sobre Leeds!


Carlo Ancelotti tomó la decisión de afrontar el partido en Elland Road sin James Rodríguez en el equipo titular. Sí estuvo Yerry Mina y así le ganó 1-2 al Leeds United.

Al frente del Everton hoy estaba el equipo que dirige Marcelo Bielsa y que en la temporada ya le había ganado en Goodison Park. Quizá fue lección aprendida por el DT italiano, que cambió el equipo para este nuevo choque. ¡Y así sorprendió! A los 9 minutos ya ganaba con gol del islandés Gylfi Sigurdsson tras asistencia de Lucas Digne.

+ James Rodríguez, su golazo con pierna derecha y la reacción de Ancelotti

+ ¿Hace cuánto no marcaba James Rodríguez con el Everton?

+ Jorge Bermúdez: “James Rodríguez no está en la élite mundial”

Luego amplió el resultado. Minutos antes del entretiempo llegó al 0-2 a través de un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin. Leeds solo reaccionó en ese momento. Empezando la segunda etapa llegó al descuento con tanto de Raphinha. Hubo suspenso en el juego por ese marcador, aunque a final de cuentas el local no pasó de ahí. Yerry Mina y compañía se las arreglaron para no permitir más goles.

A final de cuentas el resultado fue 1-2 y con eso Everton subió en la tabla de posiciones. Está quinto con 36 puntos, a 11 del líder (Manchester City). Dejó a Leeds United con 29 en el puesto 11 y se acercó a la zona de clasificación a la Champions League. Está a 5 puntos y con dos partidos menos que Liverpool FC en esa lucha.

¿Y qué pasó con James Rodríguez?

Después de 5 compromisos siendo titular de manera consecutiva, en esta ocasión le tocó ser suplente. Quedó afuera de la formación para la visita a Leeds United, cuatro días después de jugar 90 minutos en la caída ante Newcastle en Goodison Park. En las modificaciones que hizo el DT no hubo lugar para él. La estrategia cambió. Optó por jugar sin el colombiano.

Fue así incluso en los cambios del partido. El DT Carlo Ancelotti tampoco pensó en James Rodríguez para terminar el compromiso. A los 90 minutos empezó a hacer cambios, pero los que entraron fueron Michael Keane, Joshua King y Tom Davies. Entonces el hombre de la Selección Colombia se quedó en la suplencia junto a Joao Virginia, Niels Nkounkou, Seamus Coleman, Fabian Delph y Bernard.

Yerry Mina en el festejo de uno de los goles de Everton

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente