Selección Colombia: por su quinto tercer lugar en Copa América

Selección Colombia: por su quinto tercer lugar en Copa América


La Selección Colombia terminará su participación en la Copa América 2021 este viernes cuando dispute el tercer lugar ante la Selección Perú, a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Brasilia. La Tricolor buscará quedarse con su quinto tercer lugar en dicho certamen. 

Será también la quinta oportunidad en la que dispute este partido. El balance es de cuatro triunfos y una derrota. La última vez que se quedó con el puesto tres del torneo, fue en 2016 frente a Estados Unidos, cuando lo superó por 1-0 con gol de Carlos Bacca, en la edición Centenario.

Resulta que Perú es el equipo con el que más compromisos ha jugado Colombia en la Copa América. Son 17 en total, de los cuales ocho fueron triunfos incas, dos colombianos y siete han terminado empatados. Desde 2001 el combinado patrio no derrota a su rival de turno. Fue el 24 de julio de ese año en la edición disputada en territorio colombiano. El marcador fue de 3-0 con anotaciones de Víctor Hugo Aristizábal en dos oportunidades y Giovanni Hernández. El duelo se celebró en el estadio Centenario de Armenia. En ese entonces, la Tricolor se quedó con el trofeo de campeón.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente