Selección Colombia: ¡Lo que pasó en el VAR y evitó la expulsión de Wilmar Barrios!


Fue una de las acciones polémicas en el reciente partido de la Selección Colombia. Wilmar Barrios había sido expulsado en el cierre del primer tiempo. Hubo sugerencia del VAR y cambio en la decisión del árbitro, el brasilero Raphael Claus.

A final de cuentas el mediocampista colombiano con presente en FC Zenit fue amonestado. La determinación fue cambiar la tarjeta. Así que siguió en el campo de juego y fue clave en la consecución del empate que obtuvo la Tricolor luego de estar perdiendo. ¿Por qué se cambió esa decisión? CONMEBOL publicó la conversación de lo que sucedió entre los analistas del VAR y el árbitro en ese momento.

▶: Falcao, lo que rescata de la Selección Colombia y los 2 puntos de 6

▶: El VAR y la mano del penalti para la Selección Colombia en Paraguay

▶: Dávinson Sánchez, error en gol de Paraguay y memes por su partido en Asunción

Wilmar Barrios había sido expulsado por una acción que el árbitro entendió como agresión a Ángel Romero. Su primera impresión de la jugada es que el colombiano golpeó en el rostro al paraguayo. Por eso la determinación que fue cambiada tras la revisión en pantalla. Fue a verla allí por la recomendación que se le hizo desde el VAR. Allí entendieron que pudo haber una equivocación en la interpretación.

Los asistentes de revisión en el VAR hicieron una inspección de la jugada desde diferentes ángulos. Así pudieron ver que Romero no recibió el golpe en el rostro como lo había interpretado el árbitro. Fue un golpe en el hombro. Así que la sanción era diferente. El árbitro estuvo de acuerdo tras revisar la acción. Entonces cambió la tarjeta roja por una amarilla.

Los audios de lo que sucedió en el VAR tras la expulsión de Wilmar Barrios

“Aquí pegó en el hombro, no en el rostro. Voy a recomendar una revisión, no veo ninguna acción para tarjeta roja”, fueron las palabas del encargado del videoarbitraje, en audios que dio a conocer la Conmebol.

Rapahel Claus: “Yo expulsé al 5 por el brazo en el rostro. Voy a cambiar la roja al jugador amarillo”.

Y luego, el mismo Claus, al hablar con Wilmar Barrios, le dijo: “Para mí le habías pegado en el rostro. Saco la roja, amarilla”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente