¿Reinaldo Rueda sigue siendo opción en Atlético Nacional?

¿De qué reemplazo de Reinaldo Rueda se habla?


Oficialmente ahora la Selección Colombia no tiene DT. Desde la FCF se confirmó el final del contrato con Reinaldo Rueda y ahora empieza la expectativa.

Será así tanto en medios de comunicación, hinchas e incluso los dirigentes que se encargarán de buscar al DT que asuma el cargo. ¿Por qué? Se inicia una búsqueda que incluso cuenta con nombres que actualmente tiene contrato vigente. Por ende lo más probable es que la Tricolor pase algunos meses sin entrenador designado en propiedad. Es la determinación más viable en este momento.

¿Quiénes podrían reemplazar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia?

De momento e insistiendo en lo mismo, del lado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol no hay un pronunciamiento ni una intención conocida públicamente. Lo que ha trascendido son versiones que apuntan a diferentes nombres. No más que eso. Son algunos por los que se consultarían condiciones y otros que serán ofrecidos para el cargo pensando en la siguiente
Copa América y la Copa del Mundo 2026.

Es más, lo que ha trascendido en versión del diario El Tiempo es que “extraoficialmente, se conoce que en la Federación Colombiana de Fútbol se tomarían su tiempo para escoger el reemplazo de Reinaldo Rueda y que incluso esperarían al final del Mundial de Catar para definir la situación”.

De momento lo que ofrece este medio y otros periodistas, apunta a nombres que en este momento no dejan de ser solamente posibilidades: Marcelo Bielsa (libre tras salir de Leeds United), Ramón Díaz (actual DT de Al Hilal en Arabia), Jorge Luis Pinto (libre tras su experiencia como seleccionador de Emiratos Árabes en 2020) y Ricardo Gareca (seleccionador de Perú).

El comunicado del final del proceso de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

“El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”, dice el comunicado oficial.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente