Selección Colombia: a ganarle a Brasil después de seis años

Selección Colombia: a ganarle a Brasil después de seis años


En cuestión de horas, la Selección Colombia se enfrentará a la -hasta ahora- invencible Brasil. El partido de la quinta jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se disputará a las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

La Tricolor casi que está obligada a sacar los tres puntos, ya que necesita acomodarse en la tabla de posiciones para pensar en la clasificación a las justas orbitales. El tema es que la Verdeamarelha está invicta en lo que va de los duelos clasificatorios y es líder absoluta, con 27 unidades: nueve de nueve encuentros ganados.

Adicionalmente, ya se cumplen seis años sin que el conjunto cafetero derrote al carioca. La última vez que sucedió fue en el año 2015 durante un enfrentamiento en Copa América. El duelo terminó por 1-0 con gol de Jeison Murillo.

Tite y los elogios a Luis Díaz: “Hay que prestarle mucha atención” 

Después de ese momento, el combinado patrio tan solo ha conseguido dos empates frente a los brasileños, ya que los otros tres juegos los ha perdido.

A continuación, el resumen de resultados recientes de Colombia vs. Brasil:

Copa América 2019 – Brasil 2-1 Colombia – 26 de junio de 2021.

Partido preparatorio – Brasil 2-2 Colombia – 6 de septiembre de 2019.

Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 – Colombia 1-1 Brasil – 5 de septiembre de 2017

Partido preparatorio – Brasil 1-0 Colombia – 25 de enero de 2017

Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 – Brasil 2-1 Colombia – 6 de septiembre de 2016

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente