Restan detalles para que Rafael Santos Borré y Eintracht Frankfurt separen sus caminos. ¿A dónde se va el delantero barranquillero?
Es una verdadera pena que una relación tan productiva, que dejó nada más y nada menos que una UEFA Europa League en las vitrinas del club, termine de esta forma. La última temporada de Rafael Santos Borré en Alemania fue una pesadilla. De un momento a otro dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador y desde hace tiempo tomó la decisión de cambiar de aires.
+ River se quedó afuera de la Libertadores y Miguel Borja no jugó un sólo minuto
Después de varias semanas negociando, parece ser que el entorno del jugador logró cerrar de palabra un acuerdo para que el delantero de la Selección Colombia deje de prestarle sus servicios al Eintracht Frankfurt. Aunque venía haciendo pretemporada con el club, Borré no participó de los partidos amistosos y tampoco trabajó la parte táctica a la par del grupo que dirige Dino Nicolas Toppmöller.
🚨 Rafael Santos Borré (27) dejará el #EintrachtFrankfurt en los próximos días. Ya se acordó que el colombiano saldrá por una cifra que ronda los 11M€ y avanzan en las negociaciones
👀 El delantero se entrena con el grupo, pero en momentos de competición, lo hace por separado pic.twitter.com/mDrXwEArB3
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 9, 2023
Según Pipe Sierra, el monto por el cual se va el nacido el canterano del Deportivo Cali es de 11 millones de euros. Aunque de momento no se especifica cuáles son las condiciones (es decir, quién paga ese dinero), es un acuerdo que ya se pactó.
¿En donde jugará Rafael Santos Borré?
Esta noticia coincide con un rumor de retorno a River Plate, en donde Borré explotó y relanzó su carrera. Hay que decir que Martín Araoz, su propio agente, fue el que alimentó la versión diciendo que «a Rafa le tira volver a Argentina, quiere tener minutos». Sin embargo, con la eliminación prematura de la Copa Libertadores es poco probable que la dirigencia del conjunto Millonario quiera asumir el peso salarial que representa un jugador así.
Borré tiene mercado en Europa y es muy probable que siga su carrera en el viejo continente.