¿Se va a cuidar Chile en Barranquilla? El posible onceno defensivo ante Colombia
Foto tomada de: Twitter

¿Se va a cuidar Chile en Barranquilla? El posible onceno defensivo ante Colombia


A tan solo horas para que comience el duelo de la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, entre la Selección Colombia y Chile, las nóminas son una incertidumbre. Sí, ambos equipos han dejado pistas pero con seguridad no hay nada. El partido comenzará a las 6:00 p.m.

Lo cierto y que todos saben es que los dos están necesitados de puntos y ganar es la única opción, por lo que en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez se espera un verdadero partido de ida y vuelta con propuesta de cada elenco, buscando la victoria a como dé lugar.

Si bien la Tricolor tiene dificultades con el terreno que ha perdido, ocupa actualmente el quinto lugar con diez unidades y triunfar le permitiría escalar algunas casillas para acercarse a la soñada clasificación. Mientras que los australes sí que atraviesan por una situación preocupante, pues están de octavos con siete puntos, superando solamente a Bolivia y Venezuela, con posibilidades muy lejanas de las justas orbitales.

Es por eso que para enfrentar al conjunto cafetero, el entrenador Martín Lasarte tendrá que lidiar con algunas bajas de consideración, como las de Vargas y Vegas, pero podrá contar de nuevo con Erick Pulgar y Guillermo Maripán, quienes han sido fundamentales en su esquema defensivo y en la mitad de la cancha. Obviamente, en punta la esperanza es Arturo Vidal, como siempre.

En rueda de prensa previa al encuentro, el DT demostró que tiene angustias no solo por la dificultad que representan sus ausencias, sino también por las condiciones atmosféricas y climáticas de Barranquilla, porque no están acostumbrados al calor, humedad y todo lo que representa jugar allí.

Es por eso que cuidarse un poco sería la opción que tomaría el estratega, poniendo un bloque de tres defensas y dos hombres por las bandas, acompañando a los tres del medio para poder conformar una línea de cinco, que espera sea una muralla para el desequilibrio en ataque colombiano.

Así formaría Chile ante Colombia:

Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena, Mauricio Isla; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Arturo Vidal e Iván Morales.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente