Santiago Arias, único colombiano en la final de la Supercopa de España


El lateral colombiano jugó la final en la Supercopa de España desde el primer tiempo extra. Por su parte, James Rodríguez se quedó como suplente.

Clásico derbi de final. 90 minutos de intensidad, con férreas defensas y mínimos errores. Los arqueros, responsables de sostener el 0 – 0 durante los 90 minutos. Bastante respeto, con precauciones suficientes.

[ads-col]

El compromiso dejó como campeón al Real Madrid, que se impuso en la tanda de lanzamientos desde el punto penalti por 4 – 1. Saúl y Thomas fallaron sus cobros, los dos primeros en la tanda para el cuadro Colchonero. En cambio, por el lado del Real Madrid acertaron Dani Carvajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos.

Las mejores fichas del Atlético de Madrid daban zarpazos sin la contundencia suficiente. Del lado Merengue, a su plan ofensivo le faltaron intérpretes de más calidad. Sintió más que nunca la ausencia de Benzema.

Los mejores jugadores en cada equipo estuvieron por el lado de los arqueros. Siempre atentos a los remates de media distancia o a corregir los fallos de sus compañeros, Thibaut Courtois y Jan Oblak fueron garantías de seguridad total.

Con el empate sin goles en tiempo regular, la final en la Supercopa de España 2020 entró en periodo de alargue. No es extraño porque las últimas 5 finales entre ambos equipos siempre se fueron a la prórroga: Copa del Rey en 2013, Champions 2013/14 y 2015/2016, más la Supercopa de Europa 2018 fueron las anteriores ocasiones en las que el derbi de Madrid tuvo alargue.

[ads-col]

Hasta ese momento, ninguno de los entrenadores consideró a los colombianos que esperaban en el banco de emergentes. Quien debía tener más chances por su aporte en el ataque, James Rodríguez, finalmente se quedó relegado a la suplencia. Sus únicos minutos en la Supercopa de España los sumó al final del encuentro frente al Valencia.

Entre tanto, a Santiago Arias, quien en teoría tenía menos chances de jugar por su posición, tomó parte del partido en el primer tiempo extra. El lateral colombiano entró en lugar de Joao Felix. Una buena noticia para él porque a lo largo de la temporada no ha contado con bastante continuidad: Apenas 5 compromisos en LaLiga, un par por la Champions League y ahora su intervención en la Supercopa.

[ads-col]

El empate sin goles tampoco se quebró en los tiempos complementarios, aunque en los últimos minutos hubo 2 acciones de riesgo, dejando como consecuencia la expulsión de Valverde en el Real Madrid. La ventaja de un jugador más en el cuadro Colchonero no alcanzó tampoco para romper el empate.

Fue necesaria la definición por penaltis para elegir al campeón y en esa instancia el Real Madrid fue mucho. Acertó todos sus cobros, mientras que en el Atlético se equivocaron Saúl y Thomas. El cuadro Merengue se quedó con el título por marcador de 4 – 1 desde el punto blanco.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente