¡Santiago Arias, mejor lateral de la década en Holanda!


Puede que no sea un momento idóneo para Santiago Arias en el Atlético de Madrid, pero es motivo de orgullo en su carrera deportiva que en Holanda no lo olviden.

En el fútbol de Holanda el lateral colombiano fue elegido como el mejor jugador de su posición en la última década. Tamaña distinción obedece a su loable paso por el PSV, club en el que estuvo entre 2013 y 2018. El equipo con el cual obtuvo tres títulos de Liga y 2 Super Copas.

169 partidos oficiales por todas las competiciones, 10 goles y 15 asistencias. No pudo ser más meritorio su paso por el PSV, club en el cual es considerado como un ídolo. De esas personas gratas, que siempre serán bien recibidas.




Ese pasado de Santiago Arias fue reconocido por la cadena deportiva FOX Sports, que tiene los derechos de transmisión del fútbol holandés. En un especial, el lateral derecho de la Selección Colombia fue destacado en el 11 ideal de la década.

Santiago Arias

El colombiano superó en las elecciones a laterales de buen despeño como él: Van der Wiel (Ajax) o Dumfries (PSV), por ejemplo, tuvieron números interesantes en esa posición. Aun así, Santiago Arias se quedó con la preferencia.

En una publicación especial para referirse al trabajo de Santiago en el PSV sobresale la labor de los ojeadores del club, cuando se fijaron él. “Se desarrolló rápidamente y fue indispensable durante cinco años tanto en defensa como en ataque”. Arias antes estuvo en Portugal con el Sporting, mientras que en Colombia hizo fama jugando al servicio de La Equidad. También fue integrante de la Selección Sub-20 en el Mundial del año 2011, con sede en nuestro país.




El 11 ideal de la década en el fútbol holandés quedó conformado por: Onana (Ajax); Van Dijk por su paso por el Groningen (Liverpool), De Ligt estuvo en el Ajax (Juventus) y Van Bronckhorst en el Feyenoord (retirado); De Jong salió del Ajax (Barcelona), Wijnaldum militó en el Feyenoord y PSV (Liverpool), Ziyech ha jugado en el Heerenven, Tweente y actualmente sigue en el Ajax; Kuijt en el Feyenoord (Retirado); y la delantera es del PSV con De Jong (Sevilla) y Memphis Depay Olympique de Lyon.

Santiago Arias también integra otro 11 estelar, esta vez el realizado exclusivamente por el PSV: ruma (Real Sociedad), Héctor Moreno (Real Sociedad y Espanyol), Guardado (Betis y Depor) o De Jong (Sevilla) son algunos de los futbolistas que, como Santi, ahora juegan en otros clubes europeos y dejaron gran huella en la institución.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0Ijo0NDY3NjMsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDQ0Njc2MyAtIMK/Q29tcGV0ZW5jaWEgcGFyYSBZZXJyeSBNaW5hIGVuIGVsIEV2ZXJ0b24/IiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjM1MDgyMiwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzAzL25vdGljaWFzLWZ1dGJvbC15ZXJyeS1taW5hLWV2ZXJ0b24tMjAxOS5qcGciLCJ0aXRsZSI6IsK/Q29tcGV0ZW5jaWEgcGFyYSBZZXJyeSBNaW5hIGVuIGVsIEV2ZXJ0b24/Iiwic3VtbWFyeSI6IkZ1dGJvbGV0ZS5jb20iLCJ0ZW1wbGF0ZSI6InVzZV9kZWZhdWx0X2Zyb21fc2V0dGluZ3MifQ==”]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente