Reinaldo: “seguimos dependiendo de nosotros”, “ser optimistas” y “estamos tan cerca como tan lejos”


Mientras se vive la racha más difícil de su nuevo proceso con la Selección Colombia, Reinaldo Rueda respondió sobre las posibilidades de clasificación a Catar 2022.

A falta de 3 jornadas para el final de la Eliminatoria, la Tricolor salió de los puestos de clasificación. Perdió ante Perú jugando en condición de local. Así alcanzó 6 partidos sin triunfos y sin goles. Ha comprometido el paso a la Copa del Mundo. ¿O no? Fue tema en la rueda de prensa que atendió en Barranquilla.

Reinaldo Rueda y su respuesta sobre la clasificación a Catar 2022

“Nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Estamos tan cerca como tan lejos, seguimos dependiendo de nosotros, con los nueve puntos. Hay que ser optimistas, pensar con ilusión que podemos conseguir el cupo directo. Hoy hemos perdido la zona de clasificación, estamos cerca. Vamos a jugarnos toda. Hay que hacer juegos inteligentes. Y si tenemos la jerarquía y la reacción anímica, disposición de sacar esto adelante, seguro tenemos con qué. Pienso que es cuestión de recuperarnos anímicamente y pensar que futbolísticamente tenemos argumentos para clasificarnos directos también”, dijo.

Y agregó: “Por la afición, por todo el país, esta situación es la exigencia de esta profesión, de la competencia. Es una racha inexplicable, con toda la generosidad con la que se brindan los muchachos, se tienen las oportunidades de gol y está el arco cerrado. Quedan nueve puntos, hay que jugarlos y si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en los nueve puntos.  Nunca ha sido fácil. Mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente