Reinaldo Rueda y la explicación la salida de James Rodríguez de la convocatoria de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda y la explicación la salida de James Rodríguez de la convocatoria de la Selección Colombia


Primera pregunta para Reinaldo Rueda en la atención a la prensa que tuvo previo a los duelos con Perú y Argentina de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022. ¿Qué dijo de James Rodríguez?

“Está muy claro. Previo al comunicado de la Federación me reuní con James Rodríguez vía telefónica por los resultados de los exámenes y por lo que fue la revisión del intercambio de información entre el Departamento Médico de la Federación Colombiana de Fútbol y el Everton respecto a su actualidad. Por eso la decisión de cuidarlo”, fue lo primero que dijo el DT de la Selección Colombia.

▶: James Rodríguez no fue a la Selección pero sí al DIM

▶: Todos los partidos oficiales que se ha perdido James Rodríguez con la Selección

▶: La fuerte comparación de Carlos Antonio Vélez entre James Rodríguez y Sergio Ramos

Reinaldo Rueda había incluido a James Rodríguez en la lista de convocados. Una vez hecho y antes de reunir al grupo, evaluó la situación médica del futbolista con presente en la Premier League. A partir de lo que allí vio tomó la decisión de sacarlo del grupo y por eso la explicación que dio, ya que el futbolista creó ciertas dudas con un comunicado publicado de su parte al respecto.

“Sabemos de la importancia que tiene James para la Selección Colombia y para el futuro nuestro inmediato en los próximos 10 juegos. Se lo expliqué a él. Consideré y fue la conclusión a la que llegué después de evaluar todas las situaciones que se le han presentado en el último trimestre. Creo que no deberíamos precipitar una recuperación con la competencia que tenemos y lo que significa nuestra participación en Copa América, agregó Reinaldo Rueda.

Y concluyó: “Por eso le dije que tomaba la decisión de desafectarlo para que hiciera su recuperación como corresponde, con los términos que corresponde, con los tiempos prudentes y después su readaptación a la competencia para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club y nosotros podamos tenerlo en las próximas fechas. Prefiero sacrificar ahora con todo lo que significa su importancia para el grupo y para el país, con todo lo que es para el fútbol colombiano, y no tenerlo en el gran potencial de él como ha sucedido en los últimos torneos y lo que ha sufrido con su club cuando hace un esfuerzo grande por jugar y quizá después debe parar de 2 a 4 semanas. Por ahí pasó la decisión. No tiene ningún misterio. Es protegerlo, cuidarlo, proyectar el futuro inmediato nuestro y que se salga del círculo vicioso de la reincidencia de tantas lesiones”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente