Reinaldo Rueda y el trato especial con Juanfer Quintero para que esté en Selección

Reinaldo Rueda y el ‘trato especial’ con Juanfer Quintero para que esté en Selección


Este miércoles, Reinaldo Rueda brindó una conferencia de prensa de cara al juego de la Selección Colombia ante Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El DT colombiano habló de varias temas, en los que se destaca su análisis de Uruguay y el “trato especial” con Juan Fernando Quintero tras no tener ritmo futbolístico con su club.

Juan Fernando Quintero

“Él tuvo unos días de pausa posterior la juego con Chile por un problema en sus piezas dentales, luego se reintegró a entrenamientos con Medellín y día a día el cuerpo técnico rendía el informe de actividades de todo lo que realizó Juan Fernando Quintero en estos días para poderlo tener en cuenta en la convocatoria”.

¿Zapata y Borré como titulares ?

“Es una de las variantes que tenemos. Uruguay ha ido evolucionando mucho ese equipo y donde aparecieron jugadores jóvenes que ahora se han consolidado con un gran proceso. Ejecutaremos la elección de acuerdo a la lectura de juego y estamos preparando eso para resolver la situaciones”.

Más de la rueda de prensa de Reinaldo Rueda 

Análisis de Uruguay

“Es una selección muy madura. Con base importante que ha estado en los últimos mundiales y eliminatorias con gran parte de esos jugadores. Hemos estado documentándonos, revisando y la experiencia de la Copa América fue positiva. Hay que tener ese orden para enfrentar a un rival muy intenso que en casa impone sus condiciones”.

Tarea pendiente de ganarle a Uruguay

“Es muy claro el análisis que hace sobre la asignatura pendiente. Esos es una gran motivación que teneos para ese juego. Debemos hacer un buen juego que nos permita marcar diferencia que se logra marcando goles”.

Reemplazo de Miguel Ángel Borja

“Creo que hicieron una cobertura macro en esa posición como es el tema de Falcao, Duván, Roger. Son posiciones que siempre son neurálgicas que espero hasta último momento los juegos de las diferentes ligas del mundo y esa posición la tenemos cubierta y por eso, lamentando lo de Miguel Ángel, pero esa es la tarea y riesgos en esas convocatorias”.

Idea de juego ante Uruguay 

“Colombia intenta ser fiel a lo que hacen sus jugadores, independiente de alguna consideraciones que uno tiene en cuenta o ajustes que maneja como entrenador. Pero Colombia siempre será fiel a lo que les gusta hacer a sus jugadores y hay que partir del orden y convicción del equipo”.

Análisis triple jornada 

“Dentro de todos nosotros está el espíritu competitivo y queremos sumar de a tres. Ningún jugador de fútbol sale a empatar y mucho menos a perder”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente