La selección de fútbol a la que descartó Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda se lleva las críticas por su titular contra Venezuela


La obligación de Colombia es ganar. Empatar, aunque puede servir, es correr un riesgo enorme. Además, si hay equipo para buscar el triunfo: ¿Por qué elegir jugadores a la defensiva?

La formación titular de Colombia contra Venezuela de inmediato lleva a los cuestionamientos más vehementes de quienes no ven como apropiado un planteamiento tan conservador de Rueda.

¿Qué tiene de defensiva la titular de Colombia?

En primer lugar, que el lateral izquierdo sea Tesillo, en cierto sentido le quita peso ofensivo al ataque. El técnico sentó a Fabra para darle la banda a un jugador con recorrido allí, pero que en definitiva es zaguero central por naturaleza.

Los volantes de contención. Barrios, el más fijo, como cabeza de área. Hasta aquí, bien. Es necesario alguien así. ¿Pero y Lerma? Es de un corte más de quite, de pasar la pierna en lugar de distribuir, cuando en el banco el entrenador tiene jugadores como Cuéllar o hasta el mismo Matheus Uribe. Es aquí donde se centran varios reclamos de los aficionados, que no entienden los motivos de una alineación tan “defensiva”.

Para la zona delantera, el técnico deja en el banco a Miguel Borja, quien viene de marcarle a Bolivia. Es goleador, viene en racha. Su opción es Borré, de buena condición, pero: ¿No era mejor tener a Borja también?

La Selección Colombia se mide con Venezuela dese las 6:30 p.m. en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

La titular es con: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Jéfferson Lerma, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré.

Suplentes: Cristian Vargas, Álvaro Montero, Stefan Medina, Jhon Lucumí, Frank Fabra, Yairo Moreno, Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Javier Suárez, Miguel Borja y Hárold Preciado.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente