FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Quién es y dónde juega el italiano que supera a Óscar Cortés en los goleadores del Mundial sub-20?


Solo hay un futbolista en el Mundial sub-20 con más goles que Óscar Cortés y, curiosamente, estará enfrentando a la Tricolor en los cuartos de final.

Es el caso de Cesare Casadei, mediocampista italiano que ha sido otra de las gratas sorpresas del certamen. ¡Tiene más goles que partidos! Logró 5 anotaciones (uno más que Cortés). Ya tiene un par de dobletes e hizo el tanto del triunfo sobre Inglaterra. Sin duda, un hombre del que la Tricolor deberá estar muy atento. Además de sus anotaciones, también logró una asistencia. Números que lo destacan.

¡Acá superó a James! El récord en Mundiales sub-20 que Óscar Cortés puede imponer

¿Quién es Cesare Casadei?

Italiano nacido en Ravenna. Tiene 20 años. Empezó su carrera jugando en Cervia y Cesena hasta 2018 cuando pasó a hacer parte de la cantera del Inter de Milán. Jugando ahí empezó a destacarse al punto de empezar a ser hombre de las selecciones italianas juveniles. Ha hecho todo el proceso. Jugó en sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 e incluso ha estado en la sub-21. Es uno de los proyectos más significativos del fútbol italiano actual.

Tras 4 años en el Inter, siendo campeón nacional sub-17 y el campeonato Primavera en 2022, fue fichado por Chelsea FC en la Premier League. ¡Tiene contrato por 6 años con los Blues! Por él pagaron 15 millones de euros con bonos que pueden llevar la transferencia hasta los 20. En sus filas jugó solamente a nivel sub-21. No ha tenido chances en la Premier League, pues se decidió que continúe su proceso cedido en otro club.

Actualmente Casadei hace parte del plantel de Reading FC en la Segunda División del fútbol inglés. Con ellos terminó la temporada con 15 partidos disputados y un gol anotado (a Blackburn Rovers). Así llegó a la Copa del Mundo sub-20 en Argentina.

Los goles de Cesare Casadei en el Mundial sub-20

  • – Doblete a Brasil: anotó dos de los tres goles del triunfo italiano sobre Brasil en la fase de grupos. El último fue de penalti.
  • – Doblete a República Dominicana: hubo goleada por 3-0 y nuevamente él aportó un par de tantos. Hizo el primero y el tercero.
  • – Inglaterra: otra vez se hizo cargo de un penalti y así anotó el gol del triunfo para la clasificación a cuartos de final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cesare Casadei (@_cesarecasadei_)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente