FOTO: @devantanton

Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

¿Quién es Devan Tanton, jugador de Fulham citado a la Selección Colombia sub-20?

En la más reciente convocatoria de la Selección Colombia sub-20 (jugará amistosos con Ecuador) llama la atención el nombre del texano Devan Tanton. ¿¡Quién!?

Se trata de un futbolista nacido en Estados Unidos, de padre estadounidense y madre colombiana que a los 18 años ya cuenta con presencias en las selecciones juveniles del país norteamericano y de Colombia. Debutó con la sub-20 bajo el mando de Héctor Cárdenas, jugando ante República Dominicana el pasado septiembre. ¡Hubo goleada por 4-0!

¿Quién es Devon Tanton?

Su nombre completo es Devon Austin Tanton Pedraza. Pertenece a Fulham FC en el fútbol inglés y actualmente está jugando en condición de cedido en Walton & Hersham Academy. Aparte cuenta con un paso por el UE Cornellà en el fútbol español (hasta 2021).

Es un futbolista que se desempeña como lateral derecho. Ya jugó con la selección sub-15 y la sub-17 de Estados Unidos. En ese momento se inclinó por jugar para su país natal, pero con el paso del tiempo le ha dado la oportunidad a Colombia. Tiene esa posibilidad por la nacionalidad de su mamá. Tiene raíces colombianas y a partir de ahí es que Héctor Cárdenas ha empezado a citarlo.

Tanton Pedraza es unos de los valores del equipo sub-21 del Fulham de Inglaterra en el que está desde enero de 2021. Fue capitán en la categoría sub-18. Nació en Estados Unidos y se mudó a España a una edad temprana. Alcanzó a participar en la Tercera División de ese fútbol. Ahí empezó a ser citado en Estados Unidos. Hoy está cedido hasta final de temporada y hará parte de la Selección Colombia por segunda convocatoria consecutiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devan Tanton (@devantanton)

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente