FOTO: @devantanton (Instagram)

¿Quién es Devan Tanton, jugador de Fulham citado al Mundial sub-20?


Una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia sub-20 al Mundial es el futbolista texano Devan Tanton. ¿¡Quién!?

Se trata de un futbolista nacido en Estados Unidos, de padre estadounidense y madre colombiana que a los 19 años ya cuenta con presencias en las selecciones juveniles del país norteamericano y de Colombia. Debutó con la sub-20 bajo el mando de Héctor Cárdenas, jugando ante República Dominicana el pasado septiembre. ¡Hubo goleada por 4-0!

Selección Colombia sub-20: ¡Los 21 elegidos para el Mundial!

¿Quién es Devan Tanton?

FOTO: @devantanton (Instagram)

Su nombre completo es Devan Austin Tanton Pedraza. Pertenece a Fulham FC en el fútbol inglés y actualmente está jugando la Premier League sub-21 tras terminar el 2022 cedido en Walton & Hersham Academy. Aparte cuenta con un paso por el UE Cornellà en el fútbol español (hasta 2021).

Es un futbolista que se desempeña como lateral derecho. Ya jugó con la selección sub-15 y la sub-17 de Estados Unidos. En ese momento se inclinó por jugar para su país natal, pero con el paso del tiempo le ha dado la oportunidad a Colombia. Tiene esa posibilidad por la nacionalidad de su mamá. Cuenta con raíces colombianas y a partir de ahí es que Héctor Cárdenas ha empezado a citarlo.

Tanton Pedraza es unos de los valores del equipo sub-21 del Fulham de Inglaterra en el que está desde enero de 2021. Fue capitán en la categoría sub-18. Nació en Estados Unidos y se mudó a España a una edad temprana. Alcanzó a participar en la Tercera División de ese fútbol. Ahí empezó a ser citado en Estados Unidos. Ahora hace parte de la Selección Colombia que estará en la Copa del Mundo, nada menos.

La temporada de Devan Tanton con Fulham FC

FOTO: @devantanton

Lleva 12 partidos de la Premier League con la categoría sub-20. Fue titular en 9 de ellos. Al momento de la convocatoria acumula 1306 minutos de acción y ya cuenta con un gol, anotado a Tottenham Hotspur. También tiene participación en la categoría sub-21 y la International Cup.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Devan Tanton (@devantanton)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente