Queda una semana para definirlo: ¿Sí o no la continuidad de José Pékerman en la Tricolor?


La fecha límite está cerca y no hay algo oficial al respecto. La incertidumbre se mantiene sin que existan reuniones formales al respecto. José Pékerman sigue siendo el Plan A de la Selección Colombia.

Al hablar del tema hay que recurrir a lo oficial. Lo último sobre eso lo dijo Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en rueda de prensa a principios de agosto.

“En este momento no hay nada diferente. El cuerpo técnico tuvo vacaciones y ya está regresando. Nos reuniremos en los próximos días. Descarto cualquier noticia de que estamos buscando candidatos. Primero vamos a hablar con el profesor José Pékerman y en base a eso se empezarán a tomar decisiones”, dijo.

El más reciente contacto de José Pékerman con la prensa

Pasaron más de 20 días de ese momento y todavía no hay una decisión tomada, al menos para el ámbito público. José Pékerman y su representante, Pascual Lezcano, están en Colombia. El contrato que une al primero de ellos con la Federación vence el 31 de agosto y algo hay que definir.

Dentro de lo legal, el cuerpo técnico de la Selección Colombia ya tiene la carta de fin de contrato con la que se cumplen las normas laborales que hay en el país. No es nada más que eso. Con su entrega no se tomó alguna determinación al respecto. Sencillamente, si José Pékerman continúa, se firmará otro contrato.

Viene una semana definitiva al respecto en la que, además, la Selección Colombia debe presentar una nómina de convocados. Tiene partidos amistosos los próximos 6 y 11 de septiembre en Estados Unidos ante Venezuela y Argentina. ¿Quién los dirige? Hay que definir algo con José Pékerman primero.

 

¿Qué dice el aficionado de la Selección Colombia

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente