¿Qué pasa con Colombia si gana, empata o pierde contra Bolivia?

¿Qué pasa con Colombia si gana, empata o pierde contra Bolivia?

Los posibles escenarios en la tabla de posiciones de las Eliminatorias si la Selección Colombia gana, empata o pierde contra Bolivia.

La jornada de Eliminatorias arranca con la Selección Colombia metida en el quinto lugar de la clasificación general.

Por ahora, en repesca. También, de momento, con opciones serias para subir a la zona segura de la tabla. Todo dependerá de un buen resultado en La Paz, donde ya ganaron Argentina y Ecuador.

Los números más recientes de las visitas colombianas a La Paz muestran que Colombia ganó las dos últimas veces allí, con marcadores de 1 – 2 y 2 – 3. Hace 10 partidos oficiales en todas las competiciones, que la Tricolor no pierde contra el seleccionado del altiplano.

Posible formación titular de Colombia contra Bolivia

Zenit pidió que desconvoquen a Wílmar Barrios de la Selección Colombia

Ese desempeño es el que alimenta la ilusión de salir bien librados en esta primera confrontación, de tres programadas en septiembre. Mucho en juego. ¿Cuáles son los posibles escenarios en los que puede quedar la Tricolor?

Si Colombia gana

El equipo nacional alcanzará las 11 unidades. Puede pasar que le alcance para subir hasta la tercera casilla, aunque para ello depende de los resultados en los compromisos de Argentina (local contra Uruguay) y Ecuador (visita a Venezuela).

El beneficio también se mide en función de sumar como visitante, algo no muy usual en este formato de Eliminatorias, con las condiciones tan particulares que implican las disputadas en Sudamérica.

Si la Selección Colombia empata

No cae de visitante y bajo esta premisa es bueno. Sin embargo, ese punto lo dejaría tambaleando en el quinto lugar porque detrás suyo, con 7 unidades, aparece Paraguay (siguiente rival de la Tricolor). Chile también hace cuentas, bajo el amparo de un revés nacional.

Noten que hay bastante en juego durante esta jornada porque esos seleccionados que aguardan por el resultado en La Paz son los rivales que se avecinan para Colombia en las siguientes jornadas clasificatorias.

Si Colombia pierde…

El más complejo de los escenarios. A estas alturas, el ahorro del equipo nacional no le permite darse ciertas “gabelas”, como ceder puntos en un estadio que le ha sido prolijo en el pasado y donde ya ganaron otras selecciones. Bolivia no es la Selección fuerte de otras épocas.

Posiciones de las Eliminatorias sudamericanas

¿Hincha de la Sele? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Futbolete. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente