¿Qué equipos tienen más goles que Atalanta en la temporada europea?


Atalanta ha conseguido un récord goleador en el partido ante Juventus. Con los tantos de Duván Zapata y Ruslan Malinovsky llegó a 87 tantos en la Serie A 2019-20, cifra que un equipo no conseguía hace 60 años.

[ads-dr]

El último en conseguirla fue la Juventus en 1960. Ahora el de las grandes cifras es el equipo de Bérgamo al que, además, le quedan 6 partidos por delante para seguir anotando. De momento está tercero en la tabla de clasificación y consolidado, de lejos, como el de mayor potencial anotador.

Leer tambiénDuván Zapata marcó su séptimo gol ante Juventus

Es más, está superándose a sí mismo. En la campaña anterior Atalanta había impuesto un récord en su historia al ser el equipo más goleador. Hizo 77 tantos en 38 partidos. Duván Zapata fue su goleador con 23. Fue el club italiano con más tantos y en esta temporada lleva un registro de 10 dianas más en 6 encuentros menos. Impresionante.

Atalanta, el tercer equipo con más goles en las ligas Top de Europa

[ads-dr]

Lo que está logrando el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini y que además de Duván Zapata cuenta con los goles de Luis Fernando Muriel, lo destaca en Italia y en Europa. A nivel local tiene 20 goles más que Juventus. Solo hay un par de equipos que marcaron más.

Este es el Top 5 de los equipos con más goles en las ligas Top de Europa de la temporada:

1- Bayern Múnich (100 goles)

2- Manchester City (91 goles)

3- Atalanta (87 goles)

4- Borussia Dortmund (84 goles)

5- RB Leipzig (81 goles).

Los equipos alemanes ya terminaron la temporada. Así que son el Manchester City de Pep Guardiola y el Atalanta de Gasperini los que pueden establecer el récord de la temporada. Al cuadro inglés le quedan 3 juegos; al italiano le quedan 6

Atalanta, al menos un gol en sus recientes 24 partidos

[ads-dr]

A falta de 6 jornadas, Atalanta podría conseguir un récord histórico de goles porque, además, tiene a sus goleadores en un nivel altísimo. Y dentro de ellos se destaca la presencia de dos futbolistas de la Selección Colombia.

Leer también¡El gol de Duván Zapata a la Juventus!

Los que más anotaron con Atalanta en la Serie A 2019-20 son: Luis Fernando Muriel (17 goles), Duván Zapata (15) y Josip Iličić (15). El equipo además cuenta con goles de Rafael Tolói (2), José Luis Palomino (2), Robin Gosens (9), Berat Djimsiti (2), Timoty Castagne (1), Papu Gómez (6), Remo Freuler (2), Marten De Roon (1), Ruslan Malinoskiy (6), Mario Pasalic (6) y Amad Traoré (1).

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente