¿Por qué Néstor Lorenzo dice que se “ve a Colombia en el próximo Mundial”?


Pasó la amargura de vivir una Copa del Mundo sin la Selección Colombia y Néstor Lorenzo ya habló de la que viene. Se ve estando ahí con la Tricolor porque…

Lo explicó en la rueda de prensa que dio para periodistas en la Federación Colombiana de Fútbol. Su respuesta fue: “Me veo en el próximo Mundial, ojalá podamos estar presentes y compitiendo a gran nivel. Va a ser un camino muy duro, las selecciones sudamericanas son muy fuertes”, dijo.

Más respuestas de Néstor Lorenzo de lo que viene para la Selección Colombia

– “Vamos a ir de a poco. Yo confió en que el grupo vaya creciendo, que el recambio se va hacer paulatinamente y de la mejor manera y que vamos a llegar al próximo mundial con un equipo más competitivo”.

– “El balance de este tiempo de trabajo es muy positivo. Y va más allá de los resultados, no me refiero a eso. Es el inicio de un proceso en donde siento que los jugadores están convencidos de la idea que les estamos proponiendo, el armado de un equipo fuerte. Los cambios para ser permanente tienen que ser pequeños, ir logrando objetivos. Esos cambios no se consolidan si no hay convicción y trabajo. Día a día pensamos en cómo consolidar lo que queremos cambiar para bien”.

– “Con los técnicos que hablé hemos coincidido en muchos puntos. Hay una parte muy importante en la formación que debemos mejorar, en la formación en todo sentido desde lo técnico y táctico hasta lo físico. Es un trabajo de hormiga, los clubes sabemos que necesitan invertir en ese sentido para sacar un jugador formado de la mejor manera. Todo se irá haciendo de a poco, ojalá que todos vayamos en el mismo sentido y en lo que podamos ayudar desde nuestra posición vamos a colaborar”.

– “Las Eliminatorias empezarían en junio. En enero viene el Sudamericano de la sub-20, después tenemos Toulon sub-23 en junio, que si bien se cruza con Eliminatorias vamos a estar pendientes de eso porque habrá jugadores del proceso que pueden estar cerca. Vamos a ver si podemos hacer microciclo con esa sub-23 para armar un equipo competitivo que va a ser el futuro y el recambio de la Selección Mayor”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente