Una medida del Gobierno Nacional incidiría en varios de los que finalmente sean llamados a Selección Colombia.
El Presidente de la República, Iván Duque, anunció aislamiento preventivo para viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia. Quiere decir que las personas provenientes de dichas naciones, incluso las que hagan escala en sus vuelos allí, deben “autoaislarse” durante 14 días.
“El Gobierno Nacional obligará a las personas provenientes de China, Italia, Francia y España a que adopten el aislamiento preventivo una vez lleguen a Colombia”, agregó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
[ads-col]
Estas medidas tendrían incidencia directa en los jugadores de la Selección que finalmente convoque Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias. Obviamente, en caso de una decisión distinta a la de suspender las primeras jornadas del certamen premundialista, sobre la cual aún no hay un pronunciamiento oficial de la FIFA.
+ FIFA decidirá si se aplazan Eliminatorias Sudamericanas
La medida de aislamiento preventivo involucra directamente a jugadores colombianos procedentes de Italia como Duván Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado. Ese país aparece en el listado de las naciones con más casos de coronavirus en el mundo.
Luego siguen los futbolistas que pertenecen a clubes de España: James Rodríguez, Santiago Arias, Bernardo Espinosa y Johan Mojica. Si algunos de ellos hacen parte de la lista definitiva de 23 convocados por el DT Queiroz: ¿Qué pasará entonces con la medida preventiva del Gobierno Nacional?
[ads-col]
+ Los colombianos que juegan en Italia y el coronavirus
Además, hay otro grupo de jugadores a los cuales también les aplicarían la medida de aislamiento porque en sus viajes con destino a territorio colombiano harían escala en países con altos casos de coronavirus: Éder Álvarez Balanta, Yerry Mina, Jhon Lucumí, Cristian Borja, Davinson Sánchez, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Steven Alzate y Matheus Uribe.
Tras estas medidas, como las demás que están siendo adoptadas por los distintos gobiernos en los países de Sudamérica, llevarían a que la FIFA finalmente decidirá suspender las primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, las cuales estaban pactadas para finales del mes de marzo.