Diego Valoyes

¡Por eso a Diego Valoyes le dicen “Maradoyes” en Argentina!


Diego Valoyes, una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia, tiene esa particular historia en el fútbol argentino. Así empezaron a decirle sus compañeros en Talleres de Córdoba.

Piero Hincapié, el zaguero de la selección de Ecuador y con presente en Bayer Leverkusen, jugó con él en el cuadro argentino. Y fue él quien le puso tal apodo: “Diego Valoyes para nosotros es… Maradoyes”. A partir de ahí así es conocido el cartagenero que en Colombia jugó para La Equidad.

▶: ¿Con Reinaldo sí llegará el momento de Víctor Cantillo en la Tricolor?

▶: ¡La canción que le hicieron a Yéimar Gómez en Argentina y fue viral!

▶: Selección Colombia: ¿Quiénes son Diego Valoyes y Yéimar Gómez?

El apodo se refiere, como se dice en el Diario Olé, a que “la presencia de Diego Valoyes es desequilibrante y compararlo con el ídolo argentino es un halago. Clubes de distintas partes del mundo ya han demostrado su interés en él. Desde la Major League Soccer hasta Boca Juniors y su pase pertenece en un 80 % a Talleres y un 20% a La Equidad”.

El juego determinante que tiene el futbolista es el que lo ha llevado a tener tal reconocimiento. Muy rápidamente pasó a ser figura en Talleres de Córdoba. Al momento de su llamado a la Selección Colombia cuenta con 57 partidos disputados, 9 goles marcados y 8 asistencias. ¡Por eso lo llaman de tal manera!

En Olé agregan: “No se achica ante ningún rival y se anima a golear a Boca, San Lorenzo, Newells, o quien esté del otro lado. Su participación en los ataques es determinante y en el 70% de los avances, estuvo ahí”. Los rivales lo conocen y ya toman fuertes medidas con él. Así lo dijo en entrevista en La Voz: “Me pegan porque creen que puedo hacer daño. Que se me puede presentar una oportunidad para asistir y para terminar la jugada. Todos los partidos es así. Tratan de intimidarme. Sigo mi camino”.

Lo mejor de Diego Valoyes en 2021

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente