Diego Valoyes, una de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia, tiene esa particular historia en el fútbol argentino. Así empezaron a decirle sus compañeros en Talleres de Córdoba.
Piero Hincapié, el zaguero de la selección de Ecuador y con presente en Bayer Leverkusen, jugó con él en el cuadro argentino. Y fue él quien le puso tal apodo: “Diego Valoyes para nosotros es… Maradoyes”. A partir de ahí así es conocido el cartagenero que en Colombia jugó para La Equidad.
▶: ¿Con Reinaldo sí llegará el momento de Víctor Cantillo en la Tricolor?
▶: ¡La canción que le hicieron a Yéimar Gómez en Argentina y fue viral!
▶: Selección Colombia: ¿Quiénes son Diego Valoyes y Yéimar Gómez?
El apodo se refiere, como se dice en el Diario Olé, a que “la presencia de Diego Valoyes es desequilibrante y compararlo con el ídolo argentino es un halago. Clubes de distintas partes del mundo ya han demostrado su interés en él. Desde la Major League Soccer hasta Boca Juniors y su pase pertenece en un 80 % a Talleres y un 20% a La Equidad”.
El juego determinante que tiene el futbolista es el que lo ha llevado a tener tal reconocimiento. Muy rápidamente pasó a ser figura en Talleres de Córdoba. Al momento de su llamado a la Selección Colombia cuenta con 57 partidos disputados, 9 goles marcados y 8 asistencias. ¡Por eso lo llaman de tal manera!
En Olé agregan: “No se achica ante ningún rival y se anima a golear a Boca, San Lorenzo, Newells, o quien esté del otro lado. Su participación en los ataques es determinante y en el 70% de los avances, estuvo ahí”. Los rivales lo conocen y ya toman fuertes medidas con él. Así lo dijo en entrevista en La Voz: “Me pegan porque creen que puedo hacer daño. Que se me puede presentar una oportunidad para asistir y para terminar la jugada. Todos los partidos es así. Tratan de intimidarme. Sigo mi camino”.