Decisión oficial sobre la Copa América: ¡Se jugará en 2021!


Conmebol decidió en forma oficial la nueva fecha para la realización de la Copa América, tras los anuncios hechos por UEFA con relación a la Eurocopa.

[ads-col]

“La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace. Respetamos la decisión que se adopte”.

Esa declaración corresponde a Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, para Nexo de ESPN y hecha hace algunos días, cuando se analizó la realización de la Copa América.

+ Oficial: La Eurocopa se jugará en el 2021

El evento de selecciones en Sudamérica se jugaba este año también, consecuencia del plan institucional de la Conmebol para sincronizar los calendarios de sus competiciones entre selecciones con los de UEFA.

[ads-col]

En consecuencia, con la decisión de jugar la Eurocopa en 2021, también la Copa América corre su fecha de realización a ese año. Esta decisión, que parece inminente, fue tomada por la entidad rectora del fútbol en Sudamérica.

Colombia y Argentina, países sedes, aguardaban esta nueva decisión. En este 2020 no era posible cumplir con el objetivo de disputar el certamen de selecciones más antiguo del mundo, consecuencia del coronavirus.

Recodemos que para esta Copa América también fueron invitadas las selecciones de Australia y Catar. Los gobiernos de las naciones que son países sede también esbozarán sus opiniones al respecto, dependiendo de cómo esté su situación en la lucha por evitar la propagación de la pandemia. Seguramente harán anuncios relacionados con la logística.

[ads-col]

Cabe recordar que, tal y como pasa en Europa, las competiciones locales en los países miembros de Conmebol sufren alteraciones en sus calendarios, salvo Argentina (se sigue jugando). Para el caso de Colombia, una liberación de espacio si la Copa América se corre un año permitiría un  mejor ajuste en las competiciones locales como la Liga, Torneo y Copa BetPlay.

Anuncio oficial Conmebol Copa América


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente