<
>

Decisión oficial sobre la Copa América: ¡Se jugará en 2021!

Conmebol decidió en forma oficial la nueva fecha para la realización de la Copa América, tras los anuncios hechos por UEFA con relación a la Eurocopa.

“La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace. Respetamos la decisión que se adopte”.

Esa declaración corresponde a Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, para Nexo de ESPN y hecha hace algunos días, cuando se analizó la realización de la Copa América.

+ Oficial: La Eurocopa se jugará en el 2021

El evento de selecciones en Sudamérica se jugaba este año también, consecuencia del plan institucional de la Conmebol para sincronizar los calendarios de sus competiciones entre selecciones con los de UEFA.

En consecuencia, con la decisión de jugar la Eurocopa en 2021, también la Copa América corre su fecha de realización a ese año. Esta decisión, que parece inminente, fue tomada por la entidad rectora del fútbol en Sudamérica.

Colombia y Argentina, países sedes, aguardaban esta nueva decisión. En este 2020 no era posible cumplir con el objetivo de disputar el certamen de selecciones más antiguo del mundo, consecuencia del coronavirus.

Recodemos que para esta Copa América también fueron invitadas las selecciones de Australia y Catar. Los gobiernos de las naciones que son países sede también esbozarán sus opiniones al respecto, dependiendo de cómo esté su situación en la lucha por evitar la propagación de la pandemia. Seguramente harán anuncios relacionados con la logística.

Cabe recordar que, tal y como pasa en Europa, las competiciones locales en los países miembros de Conmebol sufren alteraciones en sus calendarios, salvo Argentina (se sigue jugando). Para el caso de Colombia, una liberación de espacio si la Copa América se corre un año permitiría un  mejor ajuste en las competiciones locales como la Liga, Torneo y Copa BetPlay.

Anuncio oficial Conmebol Copa América


“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander Čeferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación”, dijo Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional