<
>

Papá de Ian Carlo Poveda: “Mi hijo dijo hace 2 años que quiere jugar con la Selección Colombia”

Ian Carlo Poveda

Omar Poveda, el padre del juvenil futbolista de Manchester City, habló para RCN RADIO (programa En La Jugada) y reiteró el deseo que ha hecho público el mismo Ian Carlo.

De ahí la molestia de los comentarios que escuchó recientemente del profesor Arturo Reyes, desestimando la posibilidad de contar con él en la Selección Colombia sub-20. El DT dice que un jugador que ya jugó para otra selección, no siente la camiseta de Colombia.

Ian Carlo Poveda ha participado con 3 selecciones (juveniles de Inglaterra). ¿Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia? Yo no lo voy a llamar (…) Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta”, dijo recientemente Arturo Reyes en FOX SPORTS RADIO.

Sobre eso le consultaron al padre de Ian Carlo Poveda. “Creo que la información del profesor Arturo Reyes no es la correcta. A mi hijo nunca lo han llamado para hacer parte de la Selección Colombia. Quisiera, con el mayor respeto, señalar que lo que él dijo daña la imagen de mi hijo”, fue lo primero que respondió.

Y agregó: “Ian sabe dónde quiere jugar, él lo ha dicho. Entiendo que el profesor Reyes pudo hacer esos comentarios por la presión que tenía, pero no admito que se haya expresado en esos términos. Él no conoce a mi hijo, nunca ha hablado con él”.

Para el DT, Ian Carlo Poveda no tiene espacio en la Selección Colombia sub-20 que jugará el Mundial en Polonia, más allá de que reglamentariamente pueda hacerlo. Los pasos que tuvo por las selecciones juveniles de Inglaterra no se lo impiden. A tres meses del campeonato del mundo, esa es la decisión.

Mientras tanto Ian Carlo Poveda sigue entrenándose a la par del plantel profesional de Manchester City, bajo la mirada de Pep Guardiola. Y allí se mantiene en su idea, según lo dijo su papá: “Desde hace 2 años expresó que quería jugar para la Selección Colombia, ese es su sueño”.

Más del papá de Ian Carlo Poveda en RCN Radio

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional